MAMÁS Y PAPÁS - MUMMIES & DADDIES (2008)
(Para insertar en tu blog, usa el botón con el símbolo <>)



806 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 806   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

felicidades, me parece un buen corto e impactante, gracias a eso es la unica manera de que la gente se de cuenta de los problemas que en esta sociedad.

de verdad muchas felicidades
agur

Anónimo dijo...

Con este gran trabajo se demuestra lo nauseabunda que es la violencia y lo que nuestros hijos aprenden de nosotros.
Espero de corazón que lo que habéis hecho sirva para hacer pensar a aquellos que algún día decidieron levantar la mano contra sus semajantes.
No sé porqué las televisiones no emiten trabajos como este y no anuncios de gel de ducha en el que el reclamo es una mujer desnuda.
Gracias por vuestra denuncia, por mostrar las vergüenzas de nuestra sociedad y por aportar vuestro granito de arena para que las cosas cambien. Un beso de corazón

Martín Crespo dijo...

Buenas .... Me parece fantástico este cortometraje. A mi humilde entender, en él se denuncia los malos tratos que en definitiva se le da a los hijos, independientemente de quien reciba los golpes y/o insultos, es decir en este caso habéis reflejado la situación más común y denunciado en nuestra sociedad que es el maltrato a la mujer... no al hombre, pero eso creo que es lo que menos importa, ya que el que sufre y menos culpa tiene es el menor.
Por tanto me parece fantático,que un corto sea capaz de denunciar algo tan terrible y que por desgracia sufren muchas personas.
Pienso que no es precisamente este corto lo que hay que denunciar o censurar.
Y como tiene que haber críticas de todos los colores, la mía desde luego no es más que...daros mi enhorabuena y apoyo!

Saludos desde Málaga.
Martín Crespo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena! un trabajo excelente.
Un punto de vista diferente para un drama cada vez mas frecuente, por desgracia. Un diez para vosotros!

Anónimo dijo...

Zorionak! Oso ona. espero dot toki askotara heltzea eta gizartea sentsibilizatzea gai honen inguruan. genero indarkeriari STOP!!!!Zorionak berriz ere eta zorte on!!

Anónimo dijo...

muy bueno el video, es triste pero es asi

Animos!!!

Judith/Giroro dijo...

Este video es la leche me ha gustado un monton. Además de realista la niña lo hace genial. La muñeca sobreactua. JaJaJa.
De: Judith

Anónimo dijo...

Joder, me ha encantado, muchísimas felicidades.

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!

Sigo impresionada, refleja la cruda realidad tal como por desgracia es.

Este corto debería utulizarlo el gobierno para seguir intentando concienciar a la sociedad sobre los malos tratos domesticos.

BASTA YA DE MALOS TRATOS

Anónimo dijo...

Yo soy hombre y me asquea la reacción de algunos de mi género que parece que justifican solapadamente la violencia. Sólo por estadística la gran mayoría de víctimas son mujeres...podríamos discutir las formas, la actuación, pero nunca el fondo: "hombre maltratado" vete a un sicólogo ahora mismo, eres un peligro público. Ernie

Anónimo dijo...

para mi lo mejor ha sido kuando la niña dice te lo has creído i sigue pegándole....por que es lo k pasa ke se kreen k no lo van a volver hacer.....pero lo akaban haciendo....

Anónimo dijo...

vivaaa, sois unos genios tos, llo toi kontra la violencia de genero, por mi les torturaba asta la muerte a esos ijos de puta k les pegan asus esposas, k son uno marikones, si deverdad son tan fuertes, por k no se meten kn gente komo ellos?? k no tienen kojonesss namas k para beber y dar ostias a las debiles, solo digo una kosa a esas mujeres, luchad, luchad asta k os respeten, y si es necesario, matad, matad a esos kobardes ijos de puta, el video me a encantado, esta mu kurrao, mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

QUE PENA, Y PENSAR QUE ESTO OCURRE EN MUCHOS HOGARES..., UN NIÑO ASI NUNCA PODRÁ SER FELIZ.

Anónimo dijo...

jode ke fuerte,,,

me kdau u_U

pero eske es lo q ai...
pss

ya bale xikos no????
k os kreeis??
bss

Anónimo dijo...

Muy bueno. Por lo visto ha aparecido algún "aludido" que no opina lo mismo, qué le vamos a hacer. Saludos

Anónimo dijo...

FELICIDADES por esteritipìzar las relaciones de pareja de este pais, seguro que es lo que necesita este gobierno de cara a las proximas elecciones, las cosas claras, (hombre malo mujer buena)esto les hara mas facil a los jueces impartir la injusticia que estan impartiendo, gracias por esquematizarme la ideologia oficial.
(olvidaba que como artistas cobrais parte del canon digital y os debeis a vuestro amo)

Sissi alias Lady Noc dijo...

Lo acabo de ver por recomendacion de una amiga, y me parece escalofriante, y sumamente real. No entiendo a la gente que dice que es hablar mal de los padres, que las mujeres son maltratadoras, etc, por que en realidad no creo que la idea de esto sea demonizar al hombre ni poner como una santa/estupida a la mujer. A cada cual lo que le entre, y si se sienten tocados por algo sera, pero es innegable que responde a una tematica desgraciadamente demasiado habitual. Saludos desde Buenos Aires, Argentina

Anónimo dijo...

Enhorabuena , de lo mejor que he visto.-En unas imágenes me lo dice todo. que nos sirva para pensar y reflexionar y evitar la violencia.saludos.buen día-jóse chaconero-

Anónimo dijo...

La actuacion de la niña genial, el corto muy bueno, aun q me gustaria q no siempre el maltrato de genero fuese el q causa un hombre a una mujer, aun q es asi en su mayoria, el otro tambien ocurre, y nadie se preocupa ni comenta nada. para una relacion de igualdad, no hay q hacer ningun tipo de diferencia, en nada. algo asi, ya aria el korto, genial.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

Este es un mensaje para hombre maltratado: Necesitas terapia.Obviamente estás en una relación tortuosa y tienes que cortar seas el instigador de esa relación o no.La niña en este video imita la relación de su madre con su padre,en España la cifra es alarmante,este corto no es anti hombres o anti mujeres.Es contra la violencia de genero.Es decir el mandato cultural que obliga a la violencia de un género sobre otro.Estás realmente muuuy mal de la cabeza.

Anónimo dijo...

Felicidades!
Creo que deciros lo bueno que es sería reiterarme una y otra vez!
Como ya he leido en algún comentario, estaría bien para algún anuncio sobre violencia doméstica!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, parece que mi opinión difiere un poco del resto, pero como considero que una opinión negativa puede ser muy constructiva ahí va la mía.

No me ha gustado mucho porque me parece que la idea no aporta nada nuevo. Me parece bastante previsible y poco original. Ya que es un tema tan tratado, creo que hay que aportar cosas que lo hagan diferente y que puedan calar más en el espectador.

La fotografía es muy pobre, y aunque igual es un efecto buscado, creo que se puede hacer algo con una luz bella y a la vez ser realista.

Y por último, la interpretación de la niña me parece pésima, muy forzada y antinatural.

Espero que mi opinión sea útil en cualquier sentido.

Un saludo y ánimo para proyectos futuros!

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ESE GRAN TRABAJO CREO QUE ES REALMENTE IMPRESIONANTE Y UNA MUY BUENA MANERA DE LLEGAR DE FORMA IMPACTANTE Y SIGNIFICATIVA A LA GENTE. ES UNA MANERA MUY EXPRESIVA DE HACERNOS VER EL DAÑO Y LA REPERCUSIÓN QUE PUEDEN TENER LOS MALOS CUANDO SON VIVIDOS POR LOS NIÑOS Y DARNOS CUENTA DE EN QUE ESTAMOS CONVIRTIENDO ESTA SOCIEDAD.
QUIZÁS CON MAS TRABAJOS COMO EL VUESTRO PODAMOS LLEGAR AL CORAZON DE LA GENTE E INTENTAR CAMBIAR O SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁN JODIENDO ESTA SOCIEDAD.
ENHORABUENA, ME HA ENCANTADO. CREO QUE DEBERIA SER PUBLICADO EN TODAS LAS TELEVISIONES DEL PAIS PARA CONCIENCIAR A LA GENTE Y ACABAR CON ESTA MIERDA.

pascu dijo...

tenemos que terminar de una vez a con esto. Que ejemplo dan los padres? que ejemplo daremos?
Luego hay problemas en estudios, trabajo,etc. todo a la mierda, pues no!
Muy buena grabación!

Anónimo dijo...

Antes que nada me gustaría felicitaros por el corto. Es una pena, pero una realidad, y la habeis enfocado desde un punto de vista distinto al usual.

En segundo lugar, me he quedado de piedra cuando he leido algunos de los comentarios que he visto. Me parece imperdonable que cataloguen este corto como feminista, cuand simplemente está reivindicando el derecho de cualquier persona a ser tratada bien, y es un hecho que hoy en día miles de mujeres mueran por la violencia de genero, que al fin y al cabo es un eufemismo para decir que ha sido asesinada a sangre fría por el marido.

Estoy muy indignada, como mujer que soy, y persona, por esos comentarios. Por lo demas, enhorabuena, y seguid con ello.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el corto después de recibirlo en un correo y viendo la polémica que ha levantado aquí, pues también voy a opinar.
Y mi opinión como hombre NO-maltratador es que este corto no me ofende para nada, lo que de verdad tendría que escandalizarnos es ver tantas muertes en el telediario o en prensa relativas a este tema. Creo que nunca serán demasiados los cortos o largometrajes o anuncios publicitarios que intenten sensibilizar a la población... cuantos más mejor... y si son impactantes o duros o lo que sea, pues menos lamentaciones y quejas señores/as, porque la realidad es mucho más dura y cruel.
Así que un olé por el corto, por los actores, por vuestra idea... y a seguir así.

Anónimo dijo...

Se me ha puesto los pelos de punta. Yo he vivido como testigo y victima como mi padre golpeaba a mi madre miles de veces, con el agravante de que es esquizofrénico, así que esta situación que retratáis me ha dejado totalmente impresionada. Debo decir que con la edad mi padre dejó de maltratar a mi madre, sobre todo cuando fuimos mayores y nos enfrentamos a él.
Pero volviendo al video, es buenísimo. Gracias por haberlo grabado.

Quique dijo...

Muy bueno. Un saludo

anr dijo...

Creo que cualquier cosa que se pueda decir, ya lo dice el corto por si mismo.

Anónimo dijo...

Me parece lo mas repugnante q he visto en mi vida, hacer este tipo de videos utilizando encima a una menor. ¿Pensáis quizás que por este video la gente tomaría conciencia? ¿No pensáis por un momento que otros lo tomarían para imitarlo? ¡Qué vergüenza de estos hombres y de este video! Si pudiera lo censuraba, es de lo peor.

Unknown dijo...

Gran corto.

Es muy explicito y a la larga solo sale una niña diciendo tacos.

Muy bueno, felicidades.

andrea dijo...

LA VERDAD TENGO QUE CONFESAR QUE NO ME GUSTAN MUCHO LOS CORTOMETRAJES ( Y ESO QUE ME GUSTA MUCHO EL CINE), PERO ESTE CORTO ME HA PARECIDO REALMENTE ESPECTACULAR, ME HA GUSTADO MUCHO Y POR ESO QUERIA FELICITAROS Y ANIMAROS PARA QUE SIGAIS ADELANTE!!GRACIAS POR ESTA CRÍTICA SOCIAL!

Anónimo dijo...

Me parece un video muy bien hecho. Considero q es una bofetada sin manos para todos aquellos padres que piensas que a los hijos se les da la educación en el colegio y que ellos ya no tienen q hacer nada mas que alimentarlos, vestirlos y cuidarlos. Todo lo que hacen los padres repercute en el niño y se crea sus esquemas en cuanto a las relaciones personales.
Mis mas sinceras felicitaciones a todos los q han participado en la realización de este video.

Bsss

lluna dijo...

haze anyos me digo que quiero escribir mi libro,de lo que abandone haze ya unos dias...todavia me kuesta pero mirar el corto aun te da mas fuerzas y es que haze unos anyos me hubiera sido imposible mirarlo y sentirme reflejada...
...gracias
os aviso en kuando escriba mi libro...

Anónimo dijo...

dios, es um corto de la ostia, enhorabuena a sus directores no solo por la idea, si no tambien, por tener los huevos a hacerlo. Gracias por luchar contra toda esta mierda.

Elena dijo...

Que decir de este corto... pues que es muy triste ver lo que estamos permitiendo en esta sociedad. Hoy aún más, hace falta tomar conciencia, despues de las 4 mujeres asesinadas ayer, por parte de sus exparejas, o parejas...
¿Es qué no hay ninguna forma en esta sociedad, de saber imponer, el respeto, la igualdad, asumir que nadie pertenece a nadie, por lo tanto dejemos vivir en libertad, sin miedos, sin órdenes de alejamiento.
Que bonito sería que los hombres nos respetasen, no nos faltasen jamás a ese respeto... y mucho menos a nuestra dignidad como mujeres libres que somos.
Es un corto... que debería de grabarse en la mente de todos los maltratadores, y así vean, que no sólo hacen daño a sus mujeres, si no que también influye ese comportamiento en los hijos, que aunque niños, no son tontos, y se dan cuenta de todo lo sucede alrededor.

Quique con Q dijo...

Pensar que esto es lo que viven tantas y tantas familias... plasmado en un corto lo hace más real, qué ironía no¡?

Mi más sincera enhorabuena.
Quique.

Julia Herrera dijo...

Es lamentable que se adivine el contenido de este "perfecto corto", ya en las primeras imagenes.
Felicito al equipo y la idea, asi como la difusión.
Julia Herrera de Salas

Anónimo dijo...

increible!
maravilloso!
buen trabajo!
se me han puesto los pelos de punta, no me podia creer como esta niña a logrado esta escena.
que valor para ella y los padres!

enhorabuena!

que injusta es la vida con estos sufrimientos!

besos!

Anónimo dijo...

triste pero muy cierto!

saludos!

Anónimo dijo...

es muy bueno!
nosotras hicimos uno para clase de psicología social... solo ke es menos profesional y no somos demasiado famosas.. (por no decir nada famosas) xD

por si os interesa aqui está el video...

http://uk.youtube.com/watch?v=au_939nYu_Y&eurl=http://www.fotohoo.com/voodoo_girl/17962

un saludo!

Anónimo dijo...

jueR a ver si se termina ya tanta violenciia.

muy bueno el corto.

beesittos

Anónimo dijo...

No está mal este corto,hasta ahi bien,pero me da rabia que incluso en la ficción al igual que ocurre en la vida real una vez más al maltratador no se le ve la cara.Un Saludo.

BabyMetal dijo...

Yo creo que el corto ha logrado su cometido, ya que todo el que lo ha visto, incluida yo, no se ha quedado indiferente.. aunque me temo que para algun@s haya sido para recriminar y dar ciertas opiniones con las que no estoy nada de acuerdo.
Esto es como, a mi entender nada profesional, las metaforas, y lo importante es que lo que te quiere decir, más que lo que te está diciendo. Al menos esa es mi visión. Causa -> efecto.
Por desgracia cada día somos más los que tenemos (por desgracia) casos cercanos, ya sea familia, amigos, vecinos, compañeros... por los que conocemos estas aterradoras historias.
Por supuesto que el maltrato existe en ambos sexos, pero es notablemente muy alto el maltrato a la mujer, los asesinatos a manos de sus parejas que se suceden cada día más. Esta misma mañana en un periódico gratuito se hablaba de 4 asesinadas a manos de unos seres, porque no sabría como definirlos, y la lista para lo poco que llevamos de año, me parece muy excesiva porque deberíamos estar a cero.
Existen muchos tipos de maltrato, sin duda, y hay heridas que nunca se curan.
No creo que los que han realizado este corto lo hicieran por temas políticos o para "ganar puntos" con Asociaciones de mujeres como me ha parecido leer entre uno de los múltiples comentarios que hay, en los que me gustaría resaltar que la mayoría son positivos, y es con lo que me quedo.
Y sí, es una realidad que da muchos escalofríos.
Ojalá con desear que nunca nadie tenga que pasar por una situación parecida se cumpliera, al igual que como deseo imposible, pediría que no hubiera ningún tipo de maltrato ni muerte en este sentido.. ni por supuesto en ningún otro. Porque nadie tiene derecho a pegar, vejar, maltratar, ofender,.. ni quitar la vida a nadie.

Gracias por darnos el toque de atención, que aunque parezca lógico, parece que seguimos sin enteramos, porque sigue aumentando.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!
El corto me ha gustado mucho, es impactante y provocador, aunque no menos q los comentarios de algunas personas q han posteado.


RESPUESTA AL POST DE "HOMBRE MALTRATADO"
No creo que este corto acerque a pensar q todos los hombres son malos, o que no hay otros tipos de violencia intrafamiliar. Es un hecho, q hay muchos más hombres maltratadores q mujeres, mujeres q mueren a manos de sus agresores q hombres de sus agresoras (del orden de 70 Vs 2 ó 3 al año... no hagamos demagogia!!). No vale más la muerte de una mujer que la de un hombre, pero no puede tener la misma trascendencia como problema social la de 70 q la de 3.

Si bien los conflictos son complejos en las relaciones, y es inevitable que haya cierta agresividad, provocaciones mutuas... no se puede ser condescendiente con la violencia, y justificar los asesinatos de muchas mujeres porque se utilice poner denuncias falsas como estrategias de separación para sacar mayor tajada -lo que en ocasiones puede ser cierto- (y cito textualmente):"...y acaban muriendo a manos del maltratado que pierde la cabeza ante tanta crueldad,..." [] NO DOY CRÉDITO!! ¿Estás justificando esos asesinatos? Creo que necesitas ayuda, tío.Si bien entiendo que te puedas indignar ante el hecho de que haya mujeres que utlicen las denuncias para obtener beneficios (a mí tb me indigna que haya personas q caigan tan bajo y existe), NO PUEDES JUSTIFICAR QUE SE LAS ASESINE!! ¿Te has vuelto loco? Exige que exista rigor en la comprobación de hechos, o lo que tú quieras, pero creo que necesitas ayuda psicológica profesional si mantienes semejante argumento. Tengo la sensación de que la "jurídica" ya la has catado, verdad?

A parte:
Observar en una niña la reproducción de ese rol resulta monstruoso y esperpéntico, pero igual, por educación, nos resulta menos tremenda esa violencia en un hombre. Utlizar a la niña, ese cambio de "envase", a uno transparente y del que tenemos otra expectativa es lo que lo hace tan impactante.

Estoy segura que habréis ayudado a la niña a comprender su interpetación como actriz (estupenda, por cierto) y que sabrá encuadrar su papel en el contexto de la peli, sin mayor trascendencia, q tb parece existir mucha preocupación al respecto.

Felicidades. Con vuestro corto (no hay más que leer los post) nos habeis removido a tod@s, y eso es buena señal.

Anónimo dijo...

Un tema muy triste pero le habeis sacado mucho partido. Magnífico corto, felicidades.

Anónimo dijo...

me parece que la gente no lo ha pillado, no es que se englobe en maltratadores a todos los padres, es que eso es lo que la niña cree, ella cree que eso es lo que pasa siempre

Anónimo dijo...

Impresionante, desgraciadamente, una realidad demasiadas veces ultimamente en primera pagina.
Más publicidad sobre este tema,quizas haria que las mujeres fuesen más valientes para denunciar.
¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!

Anónimo dijo...

Simplemente genial! A la gente que está comentando que le molesta que aparezca una niña en está situación en el video, igual es porque le incomoda esta realidad y quiere dar la espalda a este gran problema. Me ha encantado el enfoque desde el que habeis tratado el tema! Enhorabuena!!! y a la pequeña actriz también!

Unknown dijo...

Es la tercera ó cuarta vez, que veo este corto, hecho por otra persona, en un tv- movie, un corto del notodofilmfest, y alguno más por ahí. Cambian actores, escenarios y demás, pero es completamente igual. No sé cual es el original, pero para todos los demás, vaya lucimiento.

Unknown dijo...

Está muy bien la idea, me ha gustado.
En cuanto a la gente que quiere sacarle punta a todo y dice la chorrada de que meter a la niña a hacer eso es inculcarla odio y violencia... pf... eso si que es de "no tener dos dedos de frente" (como dice alguno por ahi). Un niño no es una cinta VHS sin pestañita, eh? Decirle a un niño que recite algo no es marcarle, y dudo que ningún niño se lo tome siquiera en serio.

Anónimo dijo...

Espero que sirva de reflexion a los descerebrados maltratadores, muy buen corto!

Emilià dijo...

Impresionante. Lástima no poder tener una copia para ilustrar el dia de la dona como se merece. Debería de ser repartido este corto, como ha hecho el Misterio con el vídeo de Al Gore por los centros educativos para mostrar el contenido a los alumnos. Ahí es dónde radica el futura para evitar esas muertes absurdas, incomprensibles e inútiles.
Gracias.

DIEGO ESCOBEDO LOZANO dijo...

SENCILLAMENTE INCREIBLE.ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO. GRACIAS POR OFRECERNOS VUESTRAS DIVINAS CREACIONES.
POR FAVOR...SEGUID ASI

DIEGO ESCOBEDO LOZANO dijo...

sencillamente increible. es de lo mejor que vi en mucho tiempo.
gracias por deleitarnos con esta maravilla entre otras.
por favor...segud asi.

Anónimo dijo...

Increible. Enhorabuena

Anónimo dijo...

La verdad que este corto nos nseña a que todo lo que vivimos y vemos en casa al cabo del tiempo se convierte en una desgracia. Estamos llegando hasta el punto que los niños crecen siendo unos maltratadores. Hay que ser realistas y este tipo de cortos son la vida real.

Yo Mismo dijo...

Impresionante, felicidades!! no se si reflejará la realidad.. mas bien pienso que abuso del topico y la verdadera violencia de genero es a menudo mas sutil, aunque el final sea el mismo. Y obviamente no es patrimionio exclusivo de las mujeres. Tambien muchos hombres lo sufren con sus variantes, que no siempre han de terminar en la agresión fisica. A veces las agresiones psiquicas y morales pueden ser demoledoras.

perlegrino dijo...

Simplemente daros la enhorabuena por el corto. Me ha gustado mucho.

Un saludo, Mikel Perles

Anónimo dijo...

primero felicitaros por el corto realmente es genial el realismo con el que tratais un tema tan espinoso como es el de los malos tratos ojala estas iniciativas llevadas a la pantalla sirvan para concienciar a la gente y algo cambie

Anónimo dijo...

Esta impresionante este corto y tan original que haces que la sagre se congele, te felicito ojala que se tome conciencia en este problema, porque a los que mas afectamos son a nuestros hijos.
Muchas Felicidades...... Guadalajara, Jalisco, México

Manosfrias dijo...

Despues de 264 comentarios, nada más que decir que me descubro la cabeza ante ustedes.

Y que me encanta el uso de una niña, porque hace pensar que no sólo son los niños los que salen asi después de presenciar maltrato. Cómo siempre se cae en el cliché de que una pareja la conforman chico/chica.

No me gustaría toparme con esa pequeña maltratadora xD

Buena suerte!

Anónimo dijo...

Realmente es para felicitaros l corto aun siendo duro es realista como lo es la vida te hace llorar pr xk la vida s asi.

Anónimo dijo...

FELICIDADES (con letras mayúsculas)
Me acaba de llegar por mail el link de vuestro maravilloso corto y me ha faltado tiempo para verlo. No tengo palabras para deciros que es lo que se remueve por dentro cuando veo algo así, sobretodo cuando a la edad de esa misma niña has visto u oido en casa cosas de ese estilo... Ojalá este corto llegase a todos los colegios y ayudase a muchas criaturas a entender qué es lo que no se tiene que tolerar en esta vida! Yo, personalmente, después de pasar este corto a los niños, les haría hablar y comentar...estoy segura que mas de uno diría aquello de: "en mi casa he visto alguno de esos momentos". Os felicito y os animo a seguir "educando" y mostrando la dura realidad de la vida!

Anónimo dijo...

FELICIDADES (con letras mayúsculas)
Me acaba de llegar por mail el link de vuestro maravilloso corto y me ha faltado tiempo para verlo. No tengo palabras para deciros que es lo que se remueve por dentro cuando veo algo así, sobretodo cuando a la edad de esa misma niña has visto u oido en casa cosas de ese estilo... Ojalá este corto llegase a todos los colegios y ayudase a muchas criaturas a entender qué es lo que no se tiene que tolerar en esta vida! Yo, personalmente, después de pasar este corto a los niños, les haría hablar y comentar...estoy segura que mas de uno diría aquello de: "en mi casa he visto alguno de esos momentos". Os felicito y os animo a seguir "educando" y mostrando la dura realidad de la vida!

PROYECTA FILMS dijo...

Gracias por vuestros comentarios y por la difusión que le dais al corto. Os leemos cada día y nos abruma la acogida y repercusión que está teniendo. Esperemos al menos que consiga cambiar un poquito la mente de alguien.

Maxi dijo...

Impresionante actuacion la de la niña.
Felicidades por el corto y ojala sirva apara algo.
Un saludo

Anónimo dijo...

El corto está muy bien. He estado leyendo muchos de los comentarios para ver qué opina la gente. Con uno me he quedado. Decía que este corto debería emplearse en cursos de rehabilitación para persosnas condenadas por delitos de violencia doméstica. No sé si es el más adecuado. LO QUE SÍ SÉ es que es absolutamente necesario un tratamiento psicológico para los maltratadores. La cárcel no ayuda nunca a nadie, sólo mete a uno en un infierno mayor del que ya vivía antes, pero entiendo que en este caso es necesario apartar a los maltratadores de sus parejas.

Esto, de todas formas, funciona como todo. La única solución al problema es la prevención. Es nuestra sociedad de imagen y consumo la que propicia estas situaciones. Los rols sociales del hombre y de la mujer. Se establece que las mujeres son las que sienten y que deben apartarse del poder porque son débiles, y que los hombres no son débiles y han de mandar, teniendo prohibido mostrar los sentimientos. La única forma de solucionar los problemas que padece la humanidad reside en educar a nuestros hijos desde el respeto y la aceptación de lo que son. Eduquen a sus hijos con amor, no los tengan si no. Educar con amor es entender que para ellos no tiene la imporatncia que puede tener para nosotros la limpieza, el orden, el "buen lenguaje", etc... Si no reprimen a sus hijos, ellos podrán vivir sus ansisas de poder y su egoismo y superarlos, es parte de la vida. Lean "Summerhill" de A.S.Neill y algo de Wilhelm Reich.

Sólo con una educación así podrán tanto hombres como mujeres salir del rumbo perverso de la sociedad actual en la que la imagen y el consumo se encargarán de enfrentar sexos y restringir y marginar. Reprimir. Son el racismo, la violencia doméstica, la prostitución, el bulling y todo lo que quieran añadir sus consecuencias.

MILEURISTA dijo...

La exageración que he visto en el video creo que destruye cualquier posible utilidad didactica del mismo.
Lo unico que hace es fomentar la radicalización de las ideas, alejandonos un poco mas de la realidad de este problema.
La violencia, por desgracia, es una característica del ser humano como el depredador que es. El ser humano, bien por necesidad o placer, mata y matará siempre. Esto no justifica que la violencia, a estas alturas de la evolución, siga existiendo en un nucleo tan pequeño y cercano al idividuo como es el ámbito familiar en una sociedad desarrollada como la nuestra.
El problema es la falta de determinación judicial y la predicación de informaciones poco objetivas como la que he podido ver en este video.
La información mal tratada es el camino a la confusión y el conflicto.
El sistema judicial español es el segundo y mas preocupante de los problemas. Como siempre es una herramienta lenta y poco o nada efectiva. Y para colmo es la única respuesta que nuestra sociedad ha podido dar al problema, teniendo el acceso a la cultura que tenemos.
Es lamentable, como lamentable es el video que acabo de ver.

MILEURISTA dijo...

Por cierto, utilizar a una menor para representar el papel, otra brillante idea....
Lamentable...

Unknown dijo...

Muy bueno, la ideas sencillas son las mejores porque llegan a tod@s!

Me parto el culo con cosas como "terrorismo de la inocencia" o "el maltrato a los hombres" que estan comentadas pero me ha sorprendido no leer más criticas indignadas.

Pensandolo mejor es posible que solo lo este viendo gente que de partida ya es consciente de esta terrible realidad... la difusión debiera ser menos restringida porque ya veis que much@s opinamos que realmente vale la pena.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista en este corto solo hay una idea maravillosa.

NO quiero ofender, de verdad... para mi la niña no es nada del otro mundo, vamos que creo que no hay tan buen trabajo de dirección de la actriz, porque si cierro lo ojos, podría ser cualquier niña leyendo un texto sin ninguna intención.

Creo que la idea es cojonuda, por tener un buen final, pues hasta que ha llegado la madre se me estaba empezando a hacer infernal escuchar a la niña.

Es solo una crítica... aleee al guionista mis felicitaciones... si tienes más ideas como esta, harás cosas.

Anónimo dijo...

Joer, y yo que he visto este tipo de escenas en películas baratas americanas de esas que ponen o ponían en las sobremesas?? no entiendo cómo parece que la gente que dice impresionante! una pasada! parece que ha descubierto América con este corto.

Nada personal hacia el corto ni sus productores eh? pero no me parece nada original.

Anónimo dijo...

Muy bueno vuestro corto. Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

en serio!!
un corto muy muy muy bueno!
no lo conocía y me he quedado sin palabras!
enhorabuena!!
impresionada!

Héctor Alabadí dijo...

Sinceramente ENHORABUENA!!!

Soy estudiante de Comunicación Audiovisual y tengo q decir que me ha encantando el cortometraje. Me parece una idea muy original.

Aunque la única pega q le pondría es q parece más un spot contra los maltratos q un corto. Pero sea un spot o corto es muy bueno.

Felicidades!

Anónimo dijo...

Me ha gustado el guión del corto y el montaje, pero el tratamiento de la imagen se podía mejorar, aunque por otro lado gana en "realismo" (no sé si lo habéis hecho así expresamente o por falta de recursos). El mensaje es claro y doble: denuncia del maltrato, y un aviso a cómo educamos a nuestros hijos.

No me ha gustado que una niña intervenga en un papel de estas características, aunque deba ser necesario... no debería pasar nada, pero es poner una semillita en el desarrollo de una niña tan pequeña; esperemos que no le afecte ni ahora ni en el futuro.

Tampoco me ha gustado que una vez más el hombre sea el malo y la mujer la víctima... El porcentaje de hombres no maltratadores es muchísimo mayor que el de hombres maltratadores. Soy hombre y ya estoy cansado de que por culpa de un puñado, se me incluya y se me juzgue por mi género, sólo por haber nacido hombre. Hay mujeres que también son muy malas, pero su recurso no es la fuerza bruta, como la de esos ignorantes orangutanes que la usan, sino la astucia, la vileza, la crueldad psicológica... Sí, el recurso feminista es el gastadísimo "Cuántos hombres mueren a manos de las mujeres y cuántas mujeres a manos de los hombres"... Bueno, posiblemente es así porque por naturaleza el hombre es más fuerte y le da esa insufrible ventaja.

De modo que me gustaría que, ya puestos a reflejar realidades, también se reflejen las realidades de los hombres maltratados por las mujeres, los hombres engañados, despojados de sus bienes por unas arpías que usando sus armas de mujer se lo han arrebatado todo, al igual que la injusticia de que en una separación la mujer se lo lleve todo: casa, dinero, hijos... y el hombre se quede tirado durmiendo en una pensión, casi sin poder ver a sus hijos, sin criarlos, cediendo la mitad de su sueldo, etc.

Enhorabuena por el trabajo, y a ver si hay suerte y vemos más a menudo la realidad de los hombres que caen en profundas depresiones por culpa de sus esposas.

NOTA: A mi modo de ver, tan condenable es el machismo como el feminismo. IGUALDAD, por favor.

Anónimo dijo...

¿Pero esto no es un chiste muy viejo rodado en un corto?? jajaja. No, bromas aparte me parece malo que esta gente se arrime al tiron oportunista de lo que esta de moda para sacar pasta, pero me parece sencillamente penoso que los colectivos feministas y los progres de turno que deberian ser los primeros en trabajar por la igualdad de genero sigan apoyando el cuento de "hombre malo" "mujer pobrecita" y promocionando cosas que si fuesen al reves si que criticarian por sexistas.
La violencia y el maltrato existen en determinadas relaciones de preja. Y es cierto tambien que las mujeres son mas dadas a su vertiente psicologica y los hombres a la violencia fisica pero no es mejor una que otra.
Solo terminaremos con esto educando personas maduras e independientes de ambos sexos que no vivan sus relaciones afectivas como un valor sin el que no pueden subsistir economica o emocionalmente. Cuando una relacion de pareja se base en el amor mutuo y en el intercambio de valores positivos que aporten cosas o se termine sin dramatismo. Videos asi no ayudan demasiado a estos objetivos.
" Se vivir sin ti. Puedo pero no quiero. Quererte no es una necesidad, es la eleccion de mi vida. Te quiero"

Anónimo dijo...

Hola soy SERU e Tnerife...MUY BUENO EL CORTO DELA NIÑA...Que pena que esto suceda todos los dias!!!!
Un saludo!

Prada dijo...

Me he quedado fria al ver el video, pero desgraciadamente es la realidad en muchos hogares... muy crudo, muy real, muy creativo, muy directo, amos, que sois la pera!, muchisimas felicidades, pasaré este link a mis contactos para que puedan verlo, sin duda este tipo de iniciativas es lo que mas llega, y con una sola mujer maltratada que vea esto, que tenga miedo de dejar a su pareja por "proteger" o no dejar sin padre a sus hijos (que parece mentira pero aun sigue siendo un argumento para muchas mujeres asustadas! y vea que "su situacion" puede llegar a afectar tanto a sus hijos al grado de verlo !natural"... horroriza solo pensarlo!...

Miles de enhorabuenas!!!

Anónimo dijo...

HE visto miles de películas, asistido a charlas etc. sobre este tema, y hacía mucho que ninguna me sorprendía. Mi más sincera enhorabuena, y un llamamiento a lo evidente para todos: no esperéis a denunciar, ROMPE TUS CADENAS MUJER!! SÉ FUERTE Y VALIENTE!! LIBERATE DE TDO LO QUE TE OPRIMA!!y recuerda, como dice esa canción de Boikot, que le podrás cantar "y volveré a ver el cielo y tú estarás 10 metros bajo el suelo, y tocaré de nuevo el viento y tú estarás 10 metros bajo el suelo!!"(no digo q haya q matar a nadie, pero si la situación te obliga a elegir entre su vida o la tuya, no lo dudes!!)

Anónimo dijo...

El corto es increíble, la verdad... Lo cierto es que no hace más que reflejar una parte de la violencia sexista que no siempre nos acordamos de ver, que son los niños y niñas, que siempre quedan marcados por estas situaciones de violencia y que, si no se trabaja esa situacion, pueden convertirse en futuros/as maltratadores/as...
La verdad me parece muy necesario reflejar esta situacion en medios que sean más accesibles a todo el mundo, los cortos interesan pero no todo el mundo se para a mirar datos, por ejemplo.
En cuanto a otros comentarios... por supuesto que la violencia sexista se da en ambos sexos, pero la realidad es que, en la mayoría de los casos, la víctima es una mujer, de esto también hay datos. De todos modos no creo que este corto transmita esa idea de hombre malo, maltratador, culpable... sino que, para tratar el tema de la violencia sexista, siempre es más fácil utilizar la imagen de la mujer maltratada, simplemente porque es la más corriente y la que más puede concienciar.
Por otra parte, quien crea que el hombre es el culpable de esta situación se equivoca. Cualquier persona que ejerce violencia sobre otro tiene un problema. Igual que un enfermo de cáncer no es culpable de nada, una persona que tiene algun tipo de problema por el cual agrede a cualquier otra persona tampoco es culpable de nada, por eso, además de centros para las personas maltratadas, hay centros para maltratadores que sean conscientes de su situación y quieran rehabilitarse. En estos centros también se trabaja con los hijos e hijas, por cierto.
Creo que el cambio tiene que venir de toda la sociedad. Si no se cambian los valores, si no dejan de lado los roles que a veces incluso sin darnos cuenta atribuimos a cada uno de los sexos, no podremos superar esta situación. Un niño o niña no nace maltratador o maltratadora... eso lo aprende.

Genial M&M!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que veo algo vuestro y se ajusta mucho a la realidad; hasta hace poco vivía una situación muy similar y os puedo asegurar que era un sufrimiento constante. Ahora mi vida ha cambiado y soy feliz junto a mis hijos, pero este corto me ha hecho llorar por todo lo que me ha recordado de mi vida anterior. Un beso a todos y muchas gracias por no olvidaros de todas las mujeres que sufren y tienen miedo.

Anónimo dijo...

felicidades , me ha encantado

Anónimo dijo...

Acabo de verlo,.. estoy flipando, es tremendamente real, creo k seria muy valido usarlo como anuncio en tv.Asi posiblemente,muxas mujeres k aun tienen miedo,se animen a denunciar.Y viendo la crudeza de la realidad,puede k los politicos,se den cuenta de una vez de lo k pasa y pongan por fin una solucion util para todas y todos.
Felicidades, de verdad.

Ediciones Páralo dijo...

Sin nada más que añadir a la cantidad de mensajes que os han puesto por aqui ...

Felicidades y mi más sincera enhorabuena!

Salud !

*** D@NnYt@ *** dijo...

ps Felicitaciones.... hermoso corto ..soy de Peru y me agrado ... pues este corto ..dio en el clavo con la vida diaria que llevan las familias de bajo mediano y alto recurso..sea ya de america latina como tambien Europa! ... yo lo tomaria para dar a conocer alos padres que es lo que estan ocasionando! con su trato en familia! yaque los ninños ..aprenden eso..y es ais que este maltrato en familia se pasa de generacion en generacion ..borreos eso!...
SIGAN ADELANTE! .... SERIA BUENO QUE SAQUEN UN LARGO ... felicidades desde Peru!
*******

atte Danna!
maryluna1416@hotmail.com

AlbaFoto dijo...

JODER LO PODRIAN PONER EN UNA ANUNCIO DE TELEVISION Y SUBVENCIONADO POR EL ESTADO ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO Y AUN IMPACTA MAS CON LA NIÑA. ALUCINANTE MI ENHORABUENA

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades por el corto porque es genial.

Anónimo dijo...

¡¡¡FANTÁSTICO!!!

Anónimo dijo...

Creo que est corto genera mas violencia, ya que los niños aprenden de los maltratos que ven en las casa con respecto a sus padres, y creo, que deberias de hacer con todo lo contrario, para que los niños aprendan que aunque halla maltrato de padres en sus casas, estos no hay que imitarlos, por que no son buenos, y hay que tener conciencia y humanidad de que nosotros como niños podemos ser mejores, y de ser mejores el dia de mañana, hacer uno asi, ya que enseñaria, a todo el mundo, gracias.

PROYECTA FILMS dijo...

Algunas respuestas aclaratorias a comentarios:
Creo que no hace falta decir que este corto no es para que lo vean los niños. De hecho está calificado para mayores de 13 años.
Por otro lado nunca hemos pensado que fuera real o naturalista. Plantea una situación ficticia extrema que sirve para la reflexión/concienciación del espectador adulto.
La niña fue adecuadamente enseñada, con delicadeza y dulzura, a que hiciese su papel. Tanto su madre (que sale en el corto) como los directores tienen experiencia de años en el campo de la pedagogía con menores. El rodaje fue un juego explicado para que fuese entendido como lo que es: una ficción.
Gracias de nuevo a tod@s por vuestros comentarios y por dar a conocer nuestra obra.

chagack dijo...

Al principio no sabía que esperar, pero el desarrolo me ha impresionado muchísimo, la violencia de género está demasiado arraigada en la sociedad; los niños, personitas que aún no tienen la conciencia de lo que es bueno o malo pueden llegar a creer que los actos que observan en sus propias casas son de lo más normal en la vida cotidiana y como se ve en el vídeo practicarlos a otros seres...
Está muy bien enfocado y trabajado, felicidades y un saludo!!

;P

Anónimo dijo...

Es de una crudeza que hace que se remuevan las conciencias.
Gracias por compartir tanta sensibilidad.
Voy a colgar vuestro enlace en mi blog, espero que no os importe, pero creo que una obra tan sensible dentro de la dureza del tema es necesario que la difundamos lo mas posible.

Gracias.

Salud y Paz

Anónimo dijo...

Está muy interesante el corto. (Lo de la fotografía me parece que está bien,supongo que es apropósito)

Aunque este tema es muy delicado. No es hombres malos, mujeres buenas...es muy delicado.
En estos tiempo que corren, muchas veces las mujeres nos vemos obligadas a ser "libres" a demostrar que podemos. Y los hombres muchas veces también se ven exedidos porque durante años se les enseñó que las cosas eran de una manera y ahora son de otra, y no saben como tratarnos. Y nos sabemos como tratarnos.

Lo importante es dialogar, debatir, comunicarse. Creo que es interesante que los hombres se reunan más y hablen sobre sus cuestiones, como lo hacemos mucho las mujeres.

Es delicaita la cuestión.

Anónimo dijo...

Hemos embebido vuestro vídeo en nuestra página web. Esperamos que os parezca bien.

Muchas gracias por ayudar a concienciar contra los malos tratos. Y enhorabuena por el corto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ME HUBIERA GUSTADO VER LA PARTE CONTRARIA (POR CUESTION DE SEXOS) Y NO EL ANUNCIO MACHISTA Y PROPAGANDISTA QUE NO HACE MAS QUE CORROER ESTA SOCIEDAD , POR QUE NO HACEIS UNO DE LOS ABUSOS DE LAS MADRES SEPARADAS A LOS MENORES? O UNO DE COMO MALTRATAN LAS MUJERES A LOS HOMBRES , ES TOTALMENTE NEFASTO Y MACHISTA

Anónimo dijo...

la verdad es que a mas de uno le hará mirar las cosas de otra forma.
felicidades por ese corto tan real y significativo de la vida de muchas personas!
ha estado muy bien dirigido
un saludo

yana dijo...

impresionante

Anónimo dijo...

Lo he visto con un nudo en el estómago y me ha gustado mucho.

Por otra parte, igual que otra gente ha dicho en otros comentarios, usar a niños en películas me recuerda demasiado al trabajo infantil.

Anónimo dijo...

ver la realidad... siempre te deja sin palabras, sobretodo cuando no hace falta verla, porque no creo que nadie se asombre ante esto... piensas... que no está mal.

rmdelpino dijo...

La verdad es que es escalofriante verlo, pero sobretodo pensar que hay niños que están sufriendo en la actualidad esa situación. Desde luego hay que poner solución a esta lacra,pero creo que en parte depende de cada uno de nosotros, de la educación que demos a nuestros hijos o a las personas que están a nuestro alrededor. Se pueden promulgar muchas leyes, todas con buena intención, pero la solución está en nuestras manos.

Anónimo dijo...

Habeis pensado en intentar pasarlo como anuncio ante los maltratos?

Cada dia tenemos mas y aun hay quien no entiende que los niños aprenden de lo que ven en su casa.

Muchas madres callan , segun ellas por sus hijos, por no destrozarles la vida, y no se dan cuenta de que lo que hacen es enseñar las normas a un futuro maltratador. Yo lo veo en mi propia familia, la niña aguanta y el niño mas agresivo cada vez...

Necesitariamos anuncios en la tele como vuestro corto, a ver si las mujeres que callan se deciden a denunciar de una vez!

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho (no la historia, que pone los pelos de punta), pero sí la forma de presentarlo.

Estoy preparando un curso titulado "mujer y medios de comunicación", que pretende concienciar, especialmente a periodistas, de la importancia de la imagen de la mujer (cómo se hereda, se transmite, se asume... y lo que lleva aparejado).

Me interesaría mucho incluir el vídeo en el inicio o final del curso, ya que, aunque he preparado la visualización y análisis de anuncios en televisión que no tienen desperdicio, este corto llega al corazón.

¿Podéis informarme de cómo conseguirlo? ¿si tiene algún coste? ¿qué trámites hay que hacer?
Gracias,
María José (firmo anónima porque no tengo cuenta, pero os agradecería que me diérais un contacto)

P.S.
Me gustaría decir también que he leído algunos comentarios desde mi punto de vista fuera de lugar. Yo creo que este vídeo no es anti-hombre, es anti-perpetuación de la indiferencia y tolerancia general ante casos como ése (que, afortunadamente, no son mayoría) porque se producen de puertas adentro, a pesar de que sus causas y consencuencias no tienen fronteras.

Anónimo dijo...

Increible, alucinante, NECESARIO, y perfecto.

Meiga dijo...

Me he quedado fascinada con este corto, había escrito un comentario extenso pero no sé porqué se ha “volatilizado”. Os decía que quiero daros la enhorabuena, y las GRACIAS por hacer tan cercano algo que a veces seguimos viendo como ajeno, y que pasa cada día, ya no es al algo puntual..

Ojalá se despierten las conciencias , la mía ya está despierta hace tiempo, y ya dejé mi opinión sobre este tema en mi blog hace apenas unos días porque creo que es un poco culpa de todos.

Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo y vuestra aportación a esta “lacra” social convertida, por desgracia, en algo dolorosamente cotidiano.Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la capacidad de sintesis, por la sinceridad y por el compromiso. El corto es, sincillamamente, en mi opinión, demoledor. Por aqui he leído que a alguien no le gusta que se utilice a una niña para decir alguna de las cosas que díce pero, sin embargo, la misma persona no se escandaliza del hecho mismo que está enseñándonos la niña: la réplica de una situación, para mi, infinitamente peor que la anécdota de verbalizar una palabra malsonate. Principalmente porque "esa niña" vive a diario con ellas, oyéndolas e interiorizándolas junto a todo lo demás que, desgraciadamente, podemos imaginar y no equivocarnos. Bueno, esa es la puta (perdón si procede) hipocresía de la sociedad que hemos montado entre todos, unos por acción y otros por desidia u omisión.
Creo que el corto es muy bueno. Y, también he leído, que se contempla la opción de divulgarlo a nivel televisiones, etc. Me parece muy interesante, muy buena idea pues, cualquier aportación para concienciar a la gente es necesaria y si encima es así de válida y contundente, muchísimo mejor.
Lamento, junto a todos vosotros, la realidad que se denuncia pero, esa misma realidad es la que manda. Ayer murió una mujer más así que, por mi parte y si no hay objeción, me llevo el vídeo a mi espacio personal. Si no os parece buena idea, no tenéis más que decirlo.
Enhorabuena también por la parte creativa de la puesta en escena, ha sido una idea genial. La niña está bien dirigida y se respira ese "ambiente" necesario para hacerlo creíble en todo momento.
Y una cosa final: gracias por no mostrar al... ¿cómo llamarlo?. A ver, gracias por no ir más allá y no ponerle cara al "papá" porque, desde mi punto de vista, el corto se hace aún más contundente y más cercano. Aunque, no sé explicar por qué...

Besos y cerezas.

Queralt.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la capacidad de sintesis, por la sinceridad y por el compromiso. El corto es, sincillamamente, en mi opinión, demoledor. Por aqui he leído que a alguien no le gusta que se utilice a una niña para decir alguna de las cosas que díce pero, sin embargo, la misma persona no se escandaliza del hecho mismo que está enseñándonos la niña: la réplica de una situación, para mi, infinitamente peor que la anécdota de verbalizar una palabra malsonate. Principalmente porque "esa niña" vive a diario con ellas, oyéndolas e interiorizándolas junto a todo lo demás que, desgraciadamente, podemos imaginar y no equivocarnos. Bueno, esa es la puta (perdón si procede) hipocresía de la sociedad que hemos montado entre todos, unos por acción y otros por desidia u omisión.
Creo que el corto es muy bueno. Y, también he leído, que se contempla la opción de divulgarlo a nivel televisiones, etc. Me parece muy interesante, muy buena idea pues, cualquier aportación para concienciar a la gente es necesaria y si encima es así de válida y contundente, muchísimo mejor.
Lamento, junto a todos vosotros, la realidad que se denuncia pero, esa misma realidad es la que manda. Ayer murió una mujer más así que, por mi parte y si no hay objeción, me llevo el vídeo a mi espacio personal. Si no os parece buena idea, no tenéis más que decirlo.
Enhorabuena también por la parte creativa de la puesta en escena, ha sido una idea genial. La niña está bien dirigida y se respira ese "ambiente" necesario para hacerlo creíble en todo momento.
Y una cosa final: gracias por no mostrar al... ¿cómo llamarlo?. A ver, gracias por no ir más allá y no ponerle cara al "papá" porque, desde mi punto de vista, el corto se hace aún más contundente y más cercano. Aunque, no sé explicar por qué...

Besos y cerezas.

Queralt.

Anónimo dijo...

Joder!!! Increible... Me a dejado sin palabras, todos sabemos que esto existe... en mi epoca el juego de los papis, eran toqueteos... Muchisimo mas sano que lo que existe ahora...
Os felicito... Esto hay que difundirlo...
Celia

Anónimo dijo...

Realmente me ha impresionado. Muy bueno. Felicidades

Anónimo dijo...

me parece lo mas real que te puedes tirar a la cara, ¿acaso no copian los hijos lo que hacen los padres? la finalidad de este corto me recuerda a un anuncio que hizo el estado que salia en padre con el hijo en la mesa y el niño repetia lo mismito que hacia el padre. no comparto la opinion de la gente que esta en contra. la gente que se niega a reconcer que esto es una realidad muy bien plasmada me parece cinica, mas despues de escuchar que hace apenas unos dias murieron dos mujeres en un mismo dia por violencia domestica. ojala hubieran mas ayudas. una pena que esto sea un problema actual y sea tan cruel.

un beso y animo a todos los que han tenido esta genial idea

Anónimo dijo...

Lástima que se tenga que representar a través de una menor la frustración que presentan verdaderas mujeres maltratadas, más lástima aún de quién no sabe como mostrar esa impotencia, lástima de quien lo sufre y por ellas desprecio a quien lo imita sin serlo, aquellas que siendo las verdaderas enemigas impiden que haya medios para abordar los casos verdaderos. Rabia por la generalización que impide una perspectiva objetiva sobre la individualidad de cada caso y la ineficacia de las leyes que calman las voces y no contribuyen a una educación hacia la igualdad.

Unknown dijo...

eso de "no todos ls hombres son malvados y no todas las mujeres angeles" para no acer apologia feminista no deberias ahebr dixo "todos los hombre y mujeres son malvados y todos los hombres y mujeres son angeles" o algo parecido... te estas pinendo peligrosamente n una conversacion feminista.

Aunque Apoyo toalemnte l video, es perfecto el mensaje y como llegan al publico.
A ver si esas mujeres debilmente para dejar a su marido novio cuando aun estan a tiempo empiezan a coger valor y a dar la vuelta la situacion, al fin y al cabo s Su vida la q esta en juego desgraciadamnte.

Anónimo dijo...

este video tiene toda la razón y la gente que dice que es feminista no sabe lo que dice hay mas mujeres maltratadas o asesinadas por sus maridos que lo contrario!
QUE GENTEE! la gente cada vez esta peor! haber si no quieres a tu mujer pues porque te casaste con ella? no lo entiendo! para matarla? pues vaya! y se supone que tienen que dar ejemplo a sus hijos!
a por cierto tengo 14 años y aun así me parece injusto!

Anónimo dijo...

por cierto esta muy bien este video!

Dara dijo...

Impresionante, me habeis dejado sin palabras..¿esto no lo podeis presentar a las cadenas de television para que lo metan como "anuncio" para las campañas de malos tratos? Si ha salido yo no lo he visto nunca. Bajo mi punto de vista creo que conciencia un monton, incluso llega un momento en el que te planteas si es verdad...
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, mis felicitaciones, una buena obra!
Aprovecho para comentar que hay muchas más formas de mostar la realidad para hacer reflexionar a la gente, como la música (en mi caso) y aprovecho para denunciar desde aquí a toda la música Y diferentes variantes de difusión del arte y cultura, ya que la mayoría de discos, radios, revistas, periódicos, tv ... nos hablan de banalidades en vez de usarlo como medio con carácteres educativos y reflexivos que ayuden a cambiar los fallos de esta sociedad.
PD: fijénse en el claro ejemplo de esta noche en TV1 con el programa de eurovision. Los artistas, las letras de sus canciones, la representacion de este país? uff
GRACIAS A TODOS LOS ARTISTAS QUE AYUDAN A CAMBIAR ESTO DE ALGUNA FORMA!
Un saludo.

www.myspace.com/xinnatiusx

Mayte dijo...

Me ha gustado mucho. Y me ha sorprendido que en los comentarios preocupe tanto que haya una niña representando un papel de actriz, más que que haya miles de niños en España viviendo situaciones de maltrato.
Un saludo

Erika dijo...

Es un video muy duro sin duda pero también muy realista, felicidades por el trabajo. Es una desgracia que la realidad sea así pero una fortuna que podamos captarla e intentar mejorarla. Con su permiso lo colgaré en uno de mis blogs.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Os felicito por el corto.Impresionante.Cuánto ignorante suelto así pasa lo que pasa.La educación lo es todo y viendo algunos comentarios ya se ve cuánto retrógada hay a estas alturas qué tristeza.
Agur.

Anónimo dijo...

El que diga que es exagerado o que es sexista, no ha conocido de cerca a una mujer maltratada. Mi ex marido, despues que me mando al hospital de un martillazo en la cabeza, lloro y lloro y fue a casa de todos sus amigos hecho una magdalena, pidiendo perdon y lo por fue que LE PERDONE! Hasta que un dia me destrozo la casa, la cara y el alma y me largue a pesar de sus lloros de perdon. El corto es de lo mejor.

Anónimo dijo...

Hola. Felicidades!! Trabajo en los medios de comunicación como presentador y guionista, deciros que me ha parecido muy bueno el corto digno de una campaña en tv para concienciar a la sociedad. No habeis pensado en presentarlo en lso medios?

Javier A. (Cádiz)

Nel dijo...

El vídeo me ha parecido muy bueno. Dado que parece que ya está todo dicho en los anteriores comentarios, sólo añadiré que ya podían algunos quedarse con sus opiniones, porque una cosa es dar una opinión negativa, y otra intentar ofender sin motivo.
Pero en fín, la idea me parece buena [sea o no original], y el trabajo está bien hecho por parte de los actores. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Es la crfuda realidad, impresionante, me ha encantado

Unknown dijo...

Primero me gustaria dar las gracias por intentar una vez mas abrirnos los ojos.....en el siglo en el que estamos es triste decir que esto sigue siendo una realidad, aun miles de mujer mueren a manos de quienes deberían cuidar de ellas y nosotros una sociedad supuestamente desarrollada, seguimos impasible ante esta lacra,en mi caso no ha habido ningun niño el cual siga el camino de su padre, gracias a Dios no hay una lapida con mi nombre, pero aun se me hace un nudo en la garganta al recordarlo. Han pasado ya 10 años desde que mi tormento acabó, ahora tengo 28 años y las cosas muy claras, aunque creo que las secuelas nunca se borraran del todo....

eva_yam dijo...

Felicidades por el corto!! no hay palabras el vídeo lo dice todo!!
Es muy original y la verdad es que impacta!
Felicidades!

Anónimo dijo...

En primer lugar, y con todos los respetos, la idea, simple; la realización, simple; la actuación de la niña, elemental. El sentido final: demagógico y maniqueo. Dado que el sentido estético-crítico del español medio se encuentra a niveles escandalosamente bajos, hoy por hoy, cualquier cosa nos resulta extraordinaria. Sin ánimo ninguno de ofender, sólo opino que hay que ser un poco más exigente y ambicioso. No basta con la idea, hay que saber desarrollarla. De un par de décadas a esta parte se ha puesto de moda el pretexto "es que tiene un sentido social" para descuidar los aspectos más estéticos del cine, la literatura, la pintura, etc.
Por otro lado: Soy hombre.
Cuando era niño sufría maltratos. Las huellas de esta suerte de entornos quedan de por vida, algunas veces muy discretas, otras más manifiestas.
Cuando una mujer se me acerca y me comenta lo mucho que sufre como mujer, porque las mujeres por aquí y por allá, porque los hombres han estado haciendo esto y aquello, etc, en primer lugar me siento insultado: pertenezco por azar a un género que por X motivos culturales a degradado al otro género durante sigles, y parece que estoy en la obligación de pagar siglos de errores agenos; en segundo lugar, y en muchas ocasiones, me da la sensación de que este tema es el soporte para el género femenino del odio que todos tenemos dentro, y que está incentivado principalmente por una sociedad mal construída (mal construída en todas las áreas). En tercer y último lugar, siento que mi interlocutora está siendo egoísta. Si denuncias un abuso estás denunciando falta de empatía (el hombre ha de aprender a respetar a la mujer como a una igual = el hombre ha de empezar por ser más empático); en todas las ocasiones en que me he visto mezclado en una de estas conversaciones, ninguna mujer, nunca, se ha interesado en averiguar si el hombre al que se estaba dirigiendo era víctima o verdugo. En fin... que hay que tener también sentido común, saber ser equilibrado, e intentar mostrar ese respeto que demandamos.

Anónimo dijo...

Hola. Me han mandado el enlace a esta página y sólo voy a decir que me ha parecido bueno. En cuanto al tema del feminismo, que yo sepa (y simplificando) lo que busca es la igualdad de derechos/deberes entre hombres y mujeres. Independientemente de que sea un tema de actualidad, lo que no se puede negar son las cifras de mujeres muertas/asesinadas el año pasado y lo que va de año. También es machismo que un hombre quiera denunciar y que se rían de él como han comentado. un problema es la violencia y la educación sexista y la repetición de roles.

Anónimo dijo...

Realmente penoso, y mucho más que uséis a una niña para eso.

Mostrad vuestras ideas al mundo de otra manera, pero no usando una niña. Así se desacredita todo vuestro trabajo.

Y no entiendo como os felicitan y creen que es algo grande. Lo sería en otro contexto, y de otra manera.

Suerte.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es ke el corto no me ha llegado hasta la fecha, pero trabajo en una asociación con menores (15-19 años) y pretendemos hacer una charla sobre la violencia de género, al ver el corto me quede de piedra, me gustaria poder ponerselo a los chicos el día que hagamos la conferencia, pero no tenemos internet,¿sería posible que me lo enviarais para poder grabarlo en cd y ponerselo a los chicos para que se quedan tan impactados como yo?. Muchisimas gracias un saludo y mis felicidades.

Miraqsfàcil dijo...

muchas felicidades por el trabajo realizado!

teneis un corto muy bueno. Con una contundencia brutal!

Creo que se deberia proyectar en mas plataformas para concienciar mas del tremendo problema que es el terrorismo domestico.


Seguid así!

taluego

Anónimo dijo...

simplemente.......es expectacular........es la cruel realidad!!! la verdad q es impresionanteeeee!!!!!!!!!

me ha encantadO!



ENHORABUENA!

André dijo...

Buenas!

Está genial!
Fuertisimo y directo al tema, sin rodeos.

Aunque el final no me haya sorprendido, me sorprendio el inicio.

Muy, muy bueno. Devria pasar en la tele todos los dias, despues del telediario, y no solo en España...


Un muy gordo "obrigado"!

masun dijo...

GENIAL. Realmente genial. Tan real y duro que me saltaron las lágrimas. Enhorabuena. Saludos. Publiqué un post con vuestro vídeo.

Anónimo dijo...

pues a mi no me ha gustado la verdad.me ha parecido tipico y topico y mas q escalofrios me ha dado risa y la ninia... pues poco convincente...aun asi felicidades que lo mio es solo una critica mas ,una opinion mas
asiabrusca.blogspot.com

Anónimo dijo...

Nada hay mas difícil que resumir en tan corto espacio de tiempo y, a través de imágenes una realidad social como ésta o cualquier otra.
Muchas Felicidades lo han conseguido. provoca sensaciones y en la mayoría de los casos despierta conciencias. Chapeau!

Anónimo dijo...

Se toca un tema recurrente hasta la saciedad.Otra cosa.NO es real,los hijos de maltratadores no jugamos a barbaridades como estas.Nosotros ya sabemos que no es habitual este tipo de trato entre un padre y una madre.Como tampoco es cierto que de un maltratador salen hijos maltratadores.FALSO.Ya que habeis tenido tanto exito con este trabajo,os animaría a hacer otro desde otra perspectiva;la de los hombres maltratados por sus mujeres.Si quereis,como en este caso, también podeis utilizar a un niño,ásí "tocaría" más la fibra.Ya es hora de que se hable de este tipo de maltrato que parece que todo el mundo quiere ignorar.Sería una manera de IGUALDAD,de mostrar una realidad que interesa ocultar porque,desgraciadamente,hay mucha gente que vive de ello.Hago esta afirmación porque soy testigo de muchos maltratos de este tipo,y ciertamente,conociendo uno y otro puedo asegurar que nos encontramos ante la misma situación que hace 30 años.Cuando una mujer,vejada,vapuleada,y lesionada,era ignorada e incluso se disculpaba la actitud de su marido y se culpabilizada SIEMPRE a la mujer.Bueno,pues ahora donde era mujer pongamos hombre y al revés,y obtendremos la situación en la que estan viviendo miles de hombres.Atreveos a hacer un corto de este tema !!!!!!
Ah! se me olvidaba soy MUJER

Anónimo dijo...

El corto es buenísimo, enhorabuena. Aunque como maestra, se me caen las lágrimas de pensar que en este país de verdad pasan cosas como éstas. Tengo un niño que no ve por un ojo, porque su madre le raptó y le pegaba de pequeño. ¡Qué pena de infancia! Ilusiones confusas y ver ésto como algo normal en su día a día.

Esperemos que cortos como éste consigan que alguna de esas bestias abra los ojos.

Gracias

Madrikeka dijo...

Increible....

la verda des que mejor expresado no se puede...

me parece un acierto!!

ahora ek os conozco voy a intentar estar mas al tanto de vuestros trabajos!!

Enhorabuena por vuestro trabajo y suerte!!

Anónimo dijo...

Hola, habéis recibido tantas alabanzas que he pensado ser un poco más crítico de lo que otros parecen ser. Primero la calidad cinematográfica del corto: Habéis utilizado luz natural, y eso trabajando en interiores, con video, no es muy buena idea. Un par de luces con filtros azules habría mejorado la fotografía del corto. El montaje es correcto y los actores, a pesar de no ser profesionales, son lo mejor del corto. Es cuestionable el usar a menores para cortos violentos y usando ese lenguaje, pero eso queda en la moral de cada uno. Pasemos ahora a la idea del corto. ¿Cuál es el objetivo de hacer un corto sobre la violencia de género? Imagino que pretendéis denunciar, pero ¿no creéis que las televisiones y los periódicos ya denuncian este tema a diario? Yo diría que sí. Pienso que existe una alarma social enorme sobre este tema, lo cual hace que vuestro corto realmente no denuncie, sino que se sume a incrementar ese pánico generalizado y a la criminalización del hombre. Estereotipando al varón como único capaz de ser violento en una relación, no muestra demasiada imaginación. Narrativa: Mientras veía el corto, tenía la esperanza de que el final fuera sorprendente, pero no fue así. Si al final hubiera sido la madre la que pega al padre, si me habría sorprendido y además denunciaría los casos en los que es la mujer la violenta y que la prensa parece ignorar, pero existen. Entiendo (y tengo bastante experiencia en el tema) que haciendo un corto sobre la violencia de género os habrá abierto muchas puertas a nivel subvenciones, festivales etc. al fin y al cabo es un tema de moda y políticamente correcto. Así pues, un corto que sigue las pautas correctas y establecidas a nivel institucional, que muestra una realidad que ya conocemos y que vemos cada día en los periódicos, que no denuncia nada nuevo, que ha sido realizado sin cuidar la fotografía y sin una clara vocación artística, y que no sorprende en lo mas mínimo, pienso que es un corto mediocre.

Anónimo dijo...

Me he dejado helada. Me parece impresionante lo que se refleja aquí y creo que se debería utilizar en centros educativos (niños mayores) y centros de rehabilitación de maltratadores/as.

Me parecen ridículos algunos comentarios que se han hecho aquí sobre el machismo y el feminismo.

Sabemos que hay hombres maltratados, sabemos que hay mujeres maltratadoras y claro que hay buenos y malos en mabos lados e incluso farsantes. Todo eso lo sabemos.

Pero me parecere injusto que se hable de feminismo/nacismo (comorl???). El maltrato es denunciable y hay que denunciarlo en cualquier caso. Y pienso yo que a todos nos parece mal en cualquier caso. Pero teniendo en cuenta que estadísticamente el número de mujeres maltratadas por hombres es mayor (bastante mayor), este corto refleja la realidad. Si los papeles hubiesen estado cambiado, reflejaría una realidad también, pero muy minoritaria (lo que no quiere decir que sea menos importante). En resumen, que así llega a más gente.

El corto me parece espeluznante y repito que habría que enseñarlo en centros educativos a niños mayores.

Bravo, bravo, bravo.

PROYECTA FILMS dijo...

Hola a todos. Gracias por vuestras críticas y aportaciones. Tan sólo decir que este corto no ha recibido ninguna subvención ni ayuda de ningún tipo. Se ve enseguida que es una obra de presupuesto cero.
Un saludo.
M&M

Anónimo dijo...

uf, en primer lugar felicitaros por el corto, os aseguro que no es tan "exagerado" como decis, es la cruda realidad...
y en segundo lugar esto va por algunos comentarios que me han dejado helada si ellos tuvieran el tema en casa me apuesto que no hablarían así.
desgraciadamente me separé hace 6 años pero eso queda muy lejano, el problema es que mis hijos hoy en día representan las mismas escenas que vivieron durante mi matrimonio, osea imitan a su padre, los niños reproducen lo que ven, y esto es como la pescadilla que se muerde la cola, mi casa es un infierno, el respeto y la no-violencia es el lema de mi casa, pero por desgracia para ellos lo llevan grabado, y lo peor de todo es que el dia de mañana, lo harán con sus mujeres y lo verán sus hijos y esto seguirá a los hijos de sus hijos... hasta que alguien lo quiera parar.
gracias

M0nOS dijo...

BUENO NO VOY A DECIR NADA DE LO QUE NO OS HAYAN PUESTO YA EN TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES, HAY TENEIS LA MEJOR DE LAS RECOMPENSAS QUE OS PUEDEN LLEGAR, LO QUE HABEIS GENERADO ES SOLO PRODUCTO DE VUESTRA IDEA Y TRABAJO.

INCREIBLE. EL CORTO NO PUEDE SER MAS SENCILLO Y NO SE ME OCURRE COMO PUEDE TRANSMITIR MAS. Y POR CIERTO CHAPO A LA NIÑA DESDE QUE SALE HASTA QUE ACABA HE ESTADO CON LA BOCA ABIERTA.

FELICIDADES...... DE LO MEJOR QUE HE VISTO. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

increible, simplemente increible, solo espero que la niña no haya tenido ninguna repercusión, y bueno que en realidad en su casa no vea eso....lo hacia muy muy creible, os es un portento de niña en cuanto a actuar o eske lo ha vivido en realidad? me gustaria que que me lo contestasen, es algo muy importante...muxisimas gracias por lo demas, en cuanto al tema, la realización, y el guión, perfecto enhorabuena!!! un beso

Anónimo dijo...

Es realmente impactante, increible, es un corto alucinante
felicidadessss!

Anónimo dijo...

Leyendo comentarios considero acertado que los niños que sufren el maltrato del padre a la madre viven aterrorizados pero también es cierto que los maltratadores aprenden el machismo en el seno familiar.

He sufrido malos tratos y el corto me ha conmovido, representa muy bien las etapas de agresividad masculina y la obligada pasividad femenina.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Increíble!! Muy, muy, muy bueno. Mi más sincera enhorabuena. Espero que hayan más.

Anónimo dijo...

Simplemente GENIAL. Felicidades!! A ver si entre todos acabamos con la violencia de tanto machito con baja o nula autoestima... escoria!!

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena. Ni se de cine, ni de iluminación ni de fotografía pero a mi me ha llegado lo que pretendeis tranmitir con él. No elogio solo vuestro corto, sino también vuestras ideas y vuestras ganas de hacerselas llegar al mundo.

Muchas gracias por hacer cosas como esta..

Anónimo dijo...

Hola,
acabo de ver vuestro corto y estoy sin habla ... es estupendo, muy fuerte, tengo la piel de gallina, ... felicidades! Espero que el mensaje llegue a quien tiene que llegar.
No sé si se utilizando para concienciar a "personas" con el mismo problema, pero deberia.
Gracías por hacerlo y felicidades otra vez.
Carme

Eloísa dijo...

Hola,
Por fin puedo escribiros para felicitaros. Muy valiente vuestro trabajo y muy rea, que es lo jodido. Como ya os habeis dado cuenta, he puesto un enlace en mi blog y lo estoy difundiendo en Argentina porque creo que merece la pena. Espero que os parezca bien, un saludo!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Las estadísticas confirman que la mujer no es la única maltratada: el 44% de las víctimas mortales de 2005 fueron hombres (Ministerio de Interior), con un repunte espeluznante de hombres suicidados en situación de divorcio (72 en 1999 y 630 en 2004, según el INE). Y sobre todo, 20.000 niños cada año son manipulados por sus progenitores divorciados. He leido muchos post minimizando el numero de victimas varones,tal como hacen el observatorio de la violencia, el instituto de la mujer y la asociacion de madres separadas y divorciadas. Pero las estadisticas del ministerio del interior son claras, como los estudios en muchos paises donde se demuestra que la violencia domestica existe por los dos bandos mas o menos igual y que la mujer es la mayor causante de malos tratos a los hijos menores. Solo hay que leer los comentarios de este blog (especialmente el de un crio de 14 anyos) para darse cuenta de que el mensaje institucional y mediatico esta calando hondo en la sociedad y esta generando mas violencia. Hoy los crios piensan que solo los hombres pueden ser violentos, y esa no es la realidad, estamos enganyando a gente. Los estudios tambien demuestran que no es cierto que los hijos de padres maltratadores se convierten en maltratadores. Total? video demagogico y facilon.

Unknown dijo...

Me ha encantado el corto, me parece que es una manera bastante original de denunciar lo que está pasando, para nada lo veo feminista, como lei un comentario por ahí arriba...seguid asi y ganareis muchisisismos premios. Ciao desde Canarias!!!

Anónimo dijo...

eso, igualdad...... no por reflejar algo con tanta crueldad, se llega a la igualdad....
hay que luchar por la igualdad, y a ella no se llega con la diferenciación en las leyes ni en la sociedad....... nuevas leyes pueden crear nuevas victimas, seamos cautos al buscar una solución.......
sobre todo, hay que tener cuidado con los medios de comunicación, pues son los culpables de los grandes males que se sufren en este siglo, ningún medio es objetivo.......

por desgracia, el ser humano será el culpable de su propia aniquilación.....

pensamiento de un hombre que está en contra de toda violencia...... sea del genero que sea..... (genero masculino o genero femenino)

por cierto el corto, me ha parecido malo en muchos aspectos..... pero impactante al utilizar una niña de esa edad.....

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ESTE CORTO,NO SUELO ESCRIBIR MI OPINION EN NINGUN FORO, PERO ME HA RESULTADO IMPRESIONANTE LA FORMA EN QUE HABEIS LLEVADO Y TRATADO EL TEMA, COMO DESDE LOS OJOS DE UN NIÑO QUE SIEMPRE SON TESTIGOS INVISIBLES EN ESTE TIPO DE VIOLENCIA. EN MI TRABAJO ESTOY CON PERSONAS QUE SUFREN MALTRATO A DIARIO Y CREO QUE HABEIS REFLEJADO EL DIA A DIA DE MUCHAS DE ELLAS.
CREO QUE COMENTARIOS COMO LOS QUE HE ESTADO LEYENDO NO MERECEN MENCION ALGUNA, QUE LO TACHEN DE FEMINISMO O POLITICA, CREO QUE A DIA DE HOY DEBERIAMOS DEJARNOS DE TONTERIAS DE ESE ESTILO Y CENTRARNOS EN EL VERDADERO PROBLEMA QUE SON LAS CONTINUAS MUERTES Y VEJACIONES QUE SEGUIMOS SUFRIENDO LAS MUJERES POR EL HECHO DE SERLO.CIERTO QUE ALGUNAS HOMBRES TAMBIEN SUFREN MALTRATO PERO NO ES EQUIPARABLE LA FRECUENCIA DE ESOS ABUSOS NI LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREAN, DEJAD DE SER TAN EGOCENCTRICOS Y PENSAD QUE DURANTE SIGLOS HEMOS ESTADO DETRAS DE VOSOTROS, ES HORA DE ESTAR A VUESTRO LADO NO IMPIDAIS QUE SE NOS RECONOZCA ESE DERECHO
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Nada nuevo que aportar después de tantas intervenciones. Imposible sintetizar en menos tiempo uno de los mayores dramas contemporáneos. Soy docente y ojalá estemos educando una generación mucho mejor que la nuestra.

Anónimo dijo...

sinceramente me parece un video muy bueno, y muestra muy claro la influencia que lo que nososotros hacemos tiene en los niños....da miedo pensarlo no???

Anónimo dijo...

Tengo varias cosas que decir. La rpimera, como la mayoría de los que comentan aqui: El corto buenisimo, y aunque sea un tema muy muy tratado, nunca lo será demasiado. Me da escalofríos solo de pensar que a pesar de que sea un corto, es tan real que le está pasando a cualquier niña o niño en alguna casa de mi bloque de mi barrio, de ésta ciudad...

Luego... hay quien opina que si a la niña le han quitado al inocencia por hacerla rodar tal cosa... lo cual me parece una estupidez enorme, la niña seguramente habrá ganado mucho a nivel personal. Los niños son tan inteligentes o más que los adultos, ella habrá podido aprender muchas cosas rodano este corto... Por que nadie se queja de que hay niños que actuan en los serrano por ejemplo, o en los hombres de paco o niños que ven yo que se... pokemon o cualquien cosa que esté de moda ahora entre los niños.... vamos, un absurdo.

Otra cosa que queria añadir es que... siempre piensas que ésto le va a pasar a alguien que está lejos de ti, que no conoces, como los accidentes de trafico, los vemos en la tele pero parece que a ti nunca te va a tocar... pues si, te toca y de cerca... en la familia, y no puedes hacer nada, muchas veces porque es la propia mujer que se niega a hacer nada... y asi durante años y años, y sin ir más lejos hasta hace poco tenia unos vecinos que no me dejaban ni estudiar.... pared con pared y a las 3 de la mañana. Pero como estas paredes son de papel, tanto ella como él tenían la culpa. Lo sufrían los dos pequeños que tenian.

Y el que se haya sentido ofendido, alla el con su conciencia, que yo sepa pocas mujeres maltratadoras veo salir en las noticias con lo cual... ahi os dejo reflexionando con ello.

En realidad lo que me sale del alma es decir: quien se haya sentido ofendido con el corto que se vaya a tomar por el puto culo xq nadie es dueño de la vida de nadie y menos un borracho acabado que lo unico que hace es contaminar la vida de toda una familia, que no se merece vivir y que qué injusto es el destino que le quita la vida a los mas inocentes y se la mantiene a estos deshechos de la sociedad. los maltratadores deverian de vivir en sus propias carnes el sufrimiento fisico y sicologico ke hacen pasar durante años a sus parejas e hijos.

Muchas felicidades por el corto.

Anónimo dijo...

Me parece increible que alguien que responda al nombre de Fanny (tengo que entender por ello que es una mujer), equipare la brutalidad de los maltratos domesticos a mujeres, menores y ancianos, sin olvidar que tambien algunos hombres sufren abusos, al resto de problemas sociales como pueden ser la economia. Cada vez me quedo mas estupefacta ante la frialdad con que se piensa en el sufrimiento de un bebe de dos meses que esta sufriendo abusos sexuales; miento, un bebe de dos meses no puede estar sufriendo abusos porque desde el primero suele morir desangrado...Solamente con escribir estas palabras se me saltan las lagrimas y se me ponen los pelos de punta, por eso no puedo entender como se puede vanalizar de esa forma algo tan atroz, decir que, claro que es muy importante, pero que tambien lo es la economia...Hasta que la sociedad moderna no despierte de la ficcion en que vivimos y nos demos cuenta que la economia no lo es todo, que tener la ultima version de la play station para tus hijos, un coche para cada miembro de una familia, un movil de ultima generacion y demas cosas inutiles, no es lo que realmente te hace feliz, no podremos entrar en conciencia con lo que en esencia destruye al ser humano, es decir, el respeto a los demas, entendiendo por respeto, en esta seccion, como respeto fisico y psicologico. Hasta que no empaticemos todos con los que sufren cada dia violencia, hambre, ejecuciones, torturas, no podremos volver a hablar del ser humano como tal, hasta entonces solo seremos animales... de los mas macabros, malignos, sangrientos...
Lo peor esque no hay esperanza de que esto pase, cada vez vamos a mas, cada vez nos acercamos mas desaparecer, a dejar de sentir, a morir, en definitiva, como especie que un dia fue capaz de vivir en comunidad.

Anónimo dijo...

La niña no actúa nada bien, actúa como el culo y la madre no digamos...
El vídeo no vale una patata, para lo único que es bueno es para crear polémica como se ve en todos los comentarios que ha suscitado, pero como corto no vale nada.
¡ Vaya unos cineastas !

Quepaso? dijo...

Muy Buen Corto.. Entre por casalidad,
Una realidad que se encuentra delante de las narizes y nadie la ve, ni se imagina como sufre una mujer un niño o quien sea ese degrado hacia la persona y el daño psicologia que te marca una secuela muy dolorosa para toda la vida

marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lastima que ese corto no tuviera la transdendencia que debiría haber tenido, incluso con las intituciones a las caules va dirigido, de todas maneras felicidades por ese explendido trabajo realizado

nirvana dijo...

enorabuena a sido impresionente
aun tengolos pelos de punta la verdad hay que reconocer que esto por desgracia sucede de verdad.
e podido ver que hay diversidad de opiniones logico y normal pero por lo menos de alguna manera se puede contraatacar aunke sea kon pequeños cortos que se asemejen a la realidad.
de nuevo felicidades y enorabuena a todos los que han participado que se k son muchos e podido tener el pribilegio de estar en algunos cortos y se lo que conlleba y la satisfaccion de despues:)
de nuevo
FELICIDADES seguir asi
AGUR un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena, directo con toda su crudeza, aislando el problema en el mal ejemplo que dan a sus hijos las que lo consienten y al mismo tiempo dandoles aliento para que no se repita lo que no se ve en el corto.

Magnifico trabajo

Anónimo dijo...

hola me ha llegado el video por correo y me ha gustado he leido tambien los comentarios de algunos anomimos que se han sentido ofendidos por el video , espero que no se proyecten y sean hombres maltratadotres, con respecto a la niña eso es lo que viven ellos pero nunca lo expresan, se atreven en el momento cuando estan solos pero... acaso los padres cuando pelean en el momento de mas coraje , se ponen a pensar en sus hijos, que es lo que ven, que es lo que sienten?.... pues no lo hacen por que la ira los ciega y solo piensan en desquitar el coraje que sienten. Y si hay mujeres que maltratan a los hombres es verdad.. pero es por el cansancio de ser maltratadas de ser pisoteadas y sacan sus ultimas fuerzas para defenderse y que eso acabe de una vez.. solo me qued felicitarlos por ese video

Infoser dijo...

El vídeo, aunque premiado, no me parece nada del otro mundo; ni bien ni mal, ya han sacado otros muy parecidos. Expresa el problema sin más... quiero decir, el tema es fuerte pero el mensaje es demasiado simple, no sé... me da que sólo impactará mayormente las conciencias "fofas" de quienes están más preocupados de los politonos para el móvil y demás estupideces.

Lo que me lleva a si servirá para algo. Eso sí, en España seguro que servirá para reforzar la ley que penaliza esta barbaridad, aún a costa de presuponer que todo hombre es culpable mientras no se demuestre lo contrario... Gracias a esta ley, en España se ha encarcelado o se le ha hecho la vida imposible a muchos hombres inocentes. Ahora creo que no ocurre tanto -espero- pero si antes se pasaban metiendo en la sombra a un tío por la prueba más endeble, ahora poco menos que tienen que medio asesinar a una pobre desgraciada para que le hagan caso. De uno y otro caso tengo ejemplos cercanos.

Lo dicho, el vídeo, "psss", bueno aunque facilón y justito... Habría que hacer uno de cómo se aplica la ley en España (de lo que se hace, de lo que no se hace), de cómo se educa en las casas, en fin...

Un saludo.

Infoser dijo...

Dudo mucho que el video despierte la conciencia de la persona que maltrata.

Para estos, el problema, desgraciadamente, viene de mucho más atrás...

Anónimo dijo...

Está bien, impacta. Pero ya lo habia visto antes. En una pelicula de television, de estas que ponen a medio dia. La pelicula empieza con una escena de una niña jugando a las muñecas, y la pelea entre el ken y la barbie es EXACTAMENTE igual a la de vustro corto. Me refiero a que son casi las mismas palabras, incluso esa parte de perdoname, perdoname... aaah jajajaja, te lo has creido! SUpongo que ha sido coincidencia, esas cosas pasan, pero vamos... que de original... nada.

AnDReW C. KEePeR dijo...

Ardo en deseos de ver el largometraje, así en plan "La pasión de cristo" pero en versión violencia doméstica...

Anónimo dijo...

Cuando los niños hacen cosas así, será porque lo ven en las casas... que verguenza

Anónimo dijo...

INCREIBLE lo que acabo de ver, me ha impactado mucho. Un 10 en todo, y la niña....de 20.

Anónimo dijo...

joder.
gracias.
solo puedo decir eso.

gracias.

Ferni dijo...

Educación para la ciudadanía.

Gracias,

Anónimo dijo...

Hola,
cada vez que recuerdo la primera vez que vi este corto se me eriza todo el cuerpo. Ya se ha hablado mucho de el impacto que causa, seha analizado por activa y por pasiva. Yo sólo quiero apuntar que es un material genial para trabajar con jovenes. A partir del corto suele surgir un debate-discusión mucho más que interesante. Se dan luchas internas en esas mentes que estan luchando por su presente, y marcando su futuro. Esta lucha es una lucha de todas.

SqUaSh dijo...

Felicidades por este magnifico video, me encanto!

Anónimo dijo...

hola. el corto me ha dejado sin palabras. deberiais conseguir que lo pasaran por la televisión, o que lo pasaran en todos los colegios. haced algo al respecto, contactad con las asociaciones de mujeres maltratadas por ejemplo. aunque bueno supongo que eso ya lo habeis pensado. felicidades

Anónimo dijo...

Fanny, perdoname que te diga pero eres tonta. crees de veras que la violencia de género no es un problema tan importante para la sociedad? nadie niega la importancia de los temas de economia, como dices, pero una cosa no esta renida con la otra. menuda comparacion. creo que tu pequeno cerebro deberia ver un poco mas alla y darse cuenta de que la violencia de genero no significa unicamente que un hombre machista mate a su pareja sino que tiene un significado mucho más profundo y que se observa dia dia en la vida cotidiana: el patriarcalismo estupido bajo el cual se ha visto obligada a vivir la mujer en la gran mayoria de paises y que la ha pisoteado completamente hasta el punto de que mujeres como tu lleguen a decir que no es tan importante y que no hace falta hacer cortos al respecto. sabes que las victimas de violencia de genero no son unicamente las que mueren?sabias que el telefono de atencion a muejeres maltratadas recibe 350 llamadas al dia, sin contar las que no tienen cojones de llamar¿ por cierto el machismo xistente en nuestra sociedad que ponen de relieve las muertes tambien repercute en la economia, y en los sueldos.asi que no es unicamente un problema de muertes sino un problema de la sociedad que esta enferma. por ultimo, que significa dejar a los ninos que disfruten de su infancia¿ pues mira no, la educacion empieza en el colegio y cuanto antes se le ensene a las ninas y no tanto a los ninos ya que creo que a las primeras es mas eficaz, a no aceptar el papel de sumisas, las cosas cambiaran bastante. respecto a otro comentario estupido que he leido por alli...quien piense que este corto acusa a los padres de maltratadores es que es idiota y no ha entendido el mensage. ALA!

Anónimo dijo...

aver si nos damos cuenta de una puta vez lo ke pasa. tan ciego es el mundo para no poder verlo?...y luego preguntan xk los niños de oy de en dia son tan violentos. aver si aprendemos todos a portarnos como personas mayores y nos dejamos de tonterias. Los ke pegan a sus parejas es acerse daño a si mismo y ofrecerle a sus ijos una vision diferente de lo ke es una familia

Alba dijo...

El corto me ha parecido una forma muy llamativa de mostrar lo que la violencia de género supone. En pocos minutos y con pocos medios habéis sabido retratar de forma casi real lo que es la violencia. Os aseguro que habrá puesto la piel de gallina a muchísima gente.
El hecho de haber cogido a la niña para denunciar la violencia me ha parecido buena idea, aunque existan personas que crean todo lo contrario. Es cierto que la infancia es la edad de la inocencia, pero también es cierto que los niños imitan todo lo ven. Por eso me ha parecido muy real que la niña imitase "inocentemente" lo que ve en casa. Porque todo niño que esté expuesto a la violencia acabara integrándola.
Seguir haciendo cortos así; es una buena denuncia.

Anónimo dijo...

epa!
m esperaba algo mui diferente la berda k os a tenido k kostar un uebo kon una xabalika tan txiki.zorionak mui kurrau.aber si todos los ijos de puta k aceis esto en buestra kasa abris los ojos y os dais kuenta k sois uno mas;k ella no bale mas xo tu tampoko bales mas k ella,y menos por ser ombre.y lo mismo xo viceversa.aber si ste tema y otros kbibimos tan injustamente akaban algun dia,
segir asi,acer mas de otros temas,
agur!

Gummy Bloom dijo...

Precioso a la vez que horrible. Eso si, buenísimo. Me ha encantado.

Besos y mucha suerte.

Kikogol dijo...

No he leído más que un par de comentarios de los casi 400 que hay, pero una cosa tengo clara. La violencia (sea quien sea quien reciba, sea quien sea quien reparta), si hay que convertirla en juego para que los niños la entiendan, tal vamos. Es cierto que los niños pueden imitar lo que ven en casa. En eso se basó una campaña para fomentar la lectura. Pero este tema es mucho más serio. Y no dejara de serlo hasta que no se aborde en condiciones. La idea es buena pero, ¿no se podrá poner en nuestra contra? Maltratador@s a la cárcel.

Anónimo dijo...

Ni tanto ni tan poco... el corto está bien pero no mata. Criticar es fácil, que si es sexista, victimista... no leí ninguna queja sobre que la pareja fuera etero... qué pasa? los gays no se pegan? uy, dije gays, descuidé a las lesbianas, perdón... claro que entonces raramente habría corto, con lo difícil que lo tienen para adoptar.
En fin, que la violencia es fea, y quien no lo piensa es porque probablemente no le han dado.
A mí, nunca más.

Anónimo dijo...

Pedazo de corto, es muy bueno Bueniisimo, no esperaba el final, se me han puesto los pelos de punta y lo peor es que es la puta realidad, Felicidades por un trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

no teng palabras...

Anónimo dijo...

Es impresionante.. Felicidades.

Anónimo dijo...

Mu bueeeeno.

Impactante.

Lala dijo...

muy bueno, me ha encantado, felicidades :)

Anónimo dijo...

FELICIDADES, QUE ESTE VIDEO, SE ENVIE A CUANTAS MUJERES SEA POSIBLE, PARA Q LE DE FUEZA VALENTIA, CONOZCO UN CASO MUY DE CERCA, DONDE NO SOLO HUBO MALTRATO FISICO, SINO SICOLOGICO, LAS CONSECUENCIAS, SON GRAVES, LAS CARENCIAS AFECTIVAS, Q LE TRANSMITIERON A LOS HIJOS ES SUPERIOR A ELLOS.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el corto!! Me parece un gran trabajo. Vuestro corto deberia aparecer en la television como anuncio contra el maltrato a nosotras. Me parece genial. Un saludo desde Gandia. NOEMI

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE

Unknown dijo...

Me parece una vergüenza la realización de estos cortos. Ya bastante grave es el tema en la realidad como para que además se refleje en los medios implicando a los propios niños. Independientemente de la realización técnica de este vídeo, que no es lo que estoy criticando, en mi opinión no sirven para nada salvo para mostrar malos ejemplos de comportamientos infantiles. Si se les quiere educar, pues hay que enseñarles lo que hay que hacer, no lo que no hay que hacer, porque un niño no tiene el desarrollo mental suficiente en general para distinguir lo bueno de lo malo. Aparte de la ineficacia de este tipo de campañas, como ya ha quedado demostrado, lo que hay que hacer es promover con mayor firmeza e inmediatez la encarcelación de los terroristas domésticos, igual que se hace o debería hacer con el resto de delincuentes.

juvesito dijo...

Aunque lo he visto 3 años despues, sigue siendo actual, felicidades !!!

Mayrit dijo...

Es la representación pura y dura de la realidad. Los adultos, somos la consecuencia de nuestra infancia. La niña, el día de mañana, sería una mujer, mentalmente sometida a "su hombre". En el caso de que el corto lo protagonizara un niño, sería el reflejo de un posible hombre maltratador. En ambos casos, sicológicamente traumatizados.
Enhorabuena por vuestro trabajo. Si se emitiera en TV, posiblemente diera sus frutos

Anónimo dijo...

wow! es impactante el corto o.o pero la verdad es ke muestra una gran verdad de lo ke ocurre con el maltrato. Gracias! vuestro trabajo a merecido la pena ^^

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 806   Más reciente› El más reciente»