LA REINA DE LOS GATOS (2006)
PARTE I



PARTE II

27 comentarios:

Anónimo dijo...

el corto me encanta...aunque quizá sea porque soy una amante de los gatos. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este cortometraje. Creo que yo haría lo mismo que esa señora, porque me apasionan los animales. No entiendo cómo puede haber desalmados que abandonen así en la calle a sus mascotas.
En cuanto a la realización me parece muy dinámica y la música muy bien elegida (¿la habéis compuesto para el corto o ya existía?. Los planos muy bien escogidos. Por supuesto la idea muy buena. Felicidades.

Anónimo dijo...

Me encanta este corto. Esta señora que hace algo tan peculiar transmite a la vez algo que está dentro de todos nosotros. Es maravilloso.

Anónimo dijo...

si cada uno de nosotros tuviera la mitad de amor por los animales ke demuestra esta señora el mundo seria muy diferente. Para mi, todas aquellas personas ke no aman a los animales o no los respetan no son personas.

Anónimo dijo...

Esto es una abuela coraje y lo demas son tonterias, yo de mayor quiero ser como ella.

Anónimo dijo...

¡Qué mujer tan increíble!

Anónimo dijo...

me encanto el corto, una historia increible de las q merezen contarse!! yo de mayor tb quiero ser como ella

Anónimo dijo...

Esta mujer es todo un ejemplo de inteligencia emocional, pero me parece indignante que los gatos no estén alimentados y controladas las colonias por el ayuntamiento, siempre respetando la vida del animal por encima de todo, y más penalizado el abandono. Si ella ama a los gatos, busca su compañía, la necesita, que esté con ellos, pero que no dependan de ella, que no tenga que gastar su poco dinero en alimentarles, es injusto para ella y para los animales. Aquí la autoridad municipal no actúa, y debería hacerlo, pues los gatos de la calle son animales que merecen un respeto y mejor trato.
Un diez a este corto. Matrícula de honor cum laudem. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Me ha conmocionado, algun dia yo haré lo mismo. Precioso el documental.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el corto, he llegado hasta el por casualidad. Estas dos partes reflejan fielmente como muchas personas, se dejan su tiempo y su dinero y su cariño en un animal tan desprotejido como es el gato.
Por desgracia, los ayuntamientos no se hacen cargo del mantenimiento de la colonias callejeras, ellos simplemente exterminan si se pusiera en su manos.Nunca lleveis a una gato a una perrera municipal.
El problema de que esta señora tenga que alimentar gatos es que nosotros abandonamos a los gatos cuando ya no son bonitos o nos son molestos, no estamos concienciados en la esterilizacion animal, base muy importante para que no halla superpoblación felina. El tema es largo y muy problematico.
Otra vez enhorabuena por el corto, han reflejado perfectamente como luchamos algunas personas por el mantenimiento de este animal.
Mil gracias y muchas felicidades

Marisilla dijo...

Hola, me enviaron por email el link de vuestro blog y me ha encantado. En especial estos dos vídeos, que me han tocado muchísimo la fibra sensible. Los he colocado en mi blog para difundirlos. Gracias por mostrarnos estas situaciones que sirven a la vez de denuncia social, y no sólo por la situación de los gatitos.

Saludos!

MARISA.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea la de hacer un corto trantando un tema como es el de los animales abandonados.La señora del corto me parece de una sensibilidad que muchos quisieran.A mi me encantan los animales y me da mucha vergüenza como los tratamos los seres humanos, siendo animalitos como nosotros.Gracias por compartir estas imágenes.Mucha suerte y salud a la protagonista del film.Gracias a gente como ella creo mas en el ser humano.

Anónimo dijo...

Hola! Alguien sabe si hay alguna manera de ayudar a esta señora? Alguna protectora en Valencia que la ayude?
Escribanme si saben algo
kaskooskuro@hotmail.com

Anónimo dijo...

a esta srª deberian darle pero de verdad los 400 euros, por supuesto todos los meses

Abel dijo...

Adoro los gatos y estoy maravillado por la labor de esta señora.

Anónimo dijo...

La verdad es que ahora que he visto el corto, reconozco a a la señora.

Mensaje crudo y real, personaje con aires inminentemente trágicos.

Enhorabuena.

Una vez más, fantástico!!

Anónimo dijo...

...no sé quien me inspira más ternura,,Dora o los gatos....
Que gran mujer...he reconocido mi barrio....

Anónimo dijo...

Me como a la señora a besos por su compromiso y a vosotros por la pieza.
Dicho esto, dejadme darle la vuelta al tema.
La lástima es que esta señora está intentando resolver el problema con lo que se llama una solución de 'final de tuberia': pone parches que al final aumentan el problema y no actua en el origen, porque no tiene opcion ni sabe como.
Hay ayuntamientos que han lanzado programas de control de poblacion (sin matar un solo gato) colaborando con gente como esta señora. Se trata de aprovechar la labor que hacen, y la proximidad que tienen con los animales, para capturar, vacunar y esterilizar a estos animales, soltándolos de nuevo. Hay diversas formulas para pagar esto, el ayuntamiento suele correr con los gastos de comida, de vacunacion y de la esterilizacion. Los gatos siguen con su vida, pero el problema va disminuyendo progresivamente. Al final se consigue de una manera incruenta que estas personas puedan ver resuelto el tema de los gatos famélicos y enfermos en la calle. Normalmente se mantiene una población razonable en la calle por diferentes motivos...

Anónimo dijo...

Precioso corto, he llorado por esos gatos y por Dora, seguro que ella pensara, lo mismo que muchos que hemos visto el corto. Y cuando Dora no este, quien se ocupara de esos gatos ? el ayuntamiento? tendra relevo? o esos gatos estan condenados a morir de hambre?? el corto es de hace dos años, sigue yendo o esta en una residencia?

Betina Fernández Mattio dijo...

Gracias a ti Dora, por darnos un ejemplo de vida. Me ha hecho llorar. Soy una persona que ama la vida,y los gatos son mi debilidad y ver a esta mujer, que todo los dias sale a darles a los gatos, como ella dice "sus gatos" no solo comida sino afecto, es algo maravilloso. Gracias mujer por tu cariño. Personas anóminas que cuidad de animalitos que por el egoìsmo y la falta de instinto de supervivencia el ser humano viven en la calle. Al menos viven, otros ha tenido otro final, mas terrible, tambien en manos de humanos,(bueno por darles un hombre, porque no creo que sean ni seres ni humanos.) Gracias por este hermoso mensaje. Me ha encantado.

Anónimo dijo...

Ojalá la gente en este planeta en el que vivimos fuese la mitad de buena de lo que lo es esta señora. Desgraciadamente no es así..

Anónimo dijo...

Precioso,,, no sé como explicarlo,, ya lo han explicado los demás,, no hay nada que tenga que decir que no se haya dicho ya.. Muy linda y espectacular la lección que nos da esta señora,,, yo cuando sea una ancianita,, me veo como ella,, me encanta el corto y como he leído por ahí arriba,, da la sensación de que esa señora está dentro de nosotros. Felicidades...

Anónimo dijo...

¿Podríais decirme cuál es la canción que se ha usado en los videos?

Cristi dijo...

Me ha encantado el corto! mas que nada por que me identifico con ella muchisimo. Tengo mas de 30 gatos y me dejo un dineral en sacarlos adelante entre comida y veterinario, pero sería incapaz de dejar de hacerlo. Entiendo el miedo de esa mujer al dia que falte ella. Tengo 23 años y espero que a su edad aun tenga esa pasion por los animales.

Anónimo dijo...

Ojalá hubiese más gente como ella!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el corto y sobre todo la hitoria de la señora, es digna de admirar, ya queda muy poca gente que sacrifique su tiempo libre y su bien estar para estar al cuidado de estos maravillosos animales, que desde luego se merecen mejor trato del que reciben, ¿qué será de ellos cuando esta maravillosa señora falte en este mundo?, devería hacerse cargo el ayuntamiento de tener controlada ésta colonia. Enhorabuena por realizar estos videos.

Anónimo dijo...

es admirable lo de esta buena mujer que a su edad entregue su amor por los gatos esta actividad le da un sentido a su vida le proporciona felicidad cuando llegamos a esa edad adulta debemos estar preparados mentalmente y tratar de desarrollar actividades creativas fisicamente declinamos pero mentalmente avanzamos