11/11 (2008)

11/11 from Moisés Romera on Vimeo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me han mandado hoy vuestro corto de PAPAS MAMAS, me he quedado impactada pues todavia estoy alucinando, os deseo suerte porque si este tipo de cortos sirven para abrir lo ojos a la gente está estupendo mi enhorabuena un saludo y adelante

Anónimo dijo...

Vaya, no sabía que teníais hornada nueva de cortos. Me encantan vuestras ideas, la mayoría de vuestros trabajos destilan talento. Este también ha conseguido emocionarme. Me ha dejado mal sabor de boca.
Enhorabuena por saber transmitir.

Anónimo dijo...

perfecto! buenisimo!

Anónimo dijo...

Im-presionante ...en dos palabras... final impactante, bien contado, nada previsible...Gracias!

Anónimo dijo...

Corto,adictivo,rompedor,...bien!! Habéis vuelto de nuevo!!!

Sandry dijo...

Soy nueva por aquí, me enviaron un email con un corto de esta página, y ahora estoy viendo alguno más. Están muy bien. De momento los que visto me han gustado mucho. Un saludo.

sandry!

Rojis dijo...

Me ha llegado por casualidad el enlace a este magnifico blog, y he estado ojeando por aquí. Daros mi enhorabuena. Es fantastico. Me ha encatando la manera de tratar los temas.
Un saludo. Me iré pasando.

ramblerto dijo...

me gustó mucho el corto de la M manda.. me da impotencia y si hay un valor que resaltar tiene que ser la dignidad!

me intriga saber de todas formas con que están filmando estos cortos? una sola cámara..?

abrazo grande!

rambla

PROYECTA FILMS dijo...

Hola Rantifusa; la mayoría de los cortos están rodados con la misma cámara, la Panasonic DVX100. Los últimos usan otras cámaras HDV.
Un saludo!!

K209 dijo...

Impresionante.Mis felicidades.

silversroadnottaken dijo...

os acabo de descubrir, mas vale tarde que nunca
muy feliz idea.. bienvenidos a mio too
besos
y risas

Vitore dijo...

Hola: Pues yo también me estoy dando una vuelta por vuestros cortos gracias a una amiga que me envió el excelente (y terrible) PAPÁS Y MAMÁS que he colgado en un blog llamado http://mujeresalblog.blogspot.com/ en el que a pesar del nombre y a pesar de ser yo un hombre, participo activamente. Os visitaré.

Anónimo dijo...

En primer lugar, quiero felicitaros por realizar un proyecto con altas dosis de creatividad, original plasmación de la cruda realidad que los maltratos físicos y psicológicos pueden causar en una familia. En definitiva, el corto es impactante y difícil de olvidar. Ahora bien, si la supuesta concienciación para con los demás (maltratadores, maltratados y posibles espectadores de violencia en un entorno cercano), se basa en mostrar lo que ya conocen bien (con proceso catárquico incluido), no sé de qué manera puede abrir los ojos a la gente que ya los tiene bien abiertos ante esa espiral de terror. En mi opinión, sería acertado plantear soluciones e indagar en los porqués de la personalidad violenta; aunque quizás eso no vende tanto, no impacta a la gente, y no os da una publicidad tan inmediata. Me asusta esa tendencia social y artística del gusto hacia imágenes sobrecogedoras cargadas de un dramatismo silencioso que genera en el público satisfacción, e incluso entusiasmo, la sociedad pide agresividad y los creadores la proporcionáis sin profundizar en ella. Ójala el corto continúe algún día realizando una reflexión profunda sobre el tema, sin encadenar escena morbosa tras escena morbosa.

Unknown dijo...

me ha sobrecogido, q impacto por dios, bravo y bravo

un saludo!

Anónimo dijo...

Si q me ha impresionado. vamos!, q no lo esperaba. Os descubri ya hace un tiempo, solo q nunca entre en la website. Enorabuena!!, da gusto ver q en espana hay quien sabe disfrutar haciendo cine. Animo y palante!!.
Blex Robles

PROYECTA FILMS dijo...

Dejo aquí unos comentarios de una entrada que he eliminado:

Lidia Muñoz Ucher dijo...

Queridos Marisa y Moisés, me ha encantado descubrir este blog y conocer vuestros trabajos. Mi enhorabuena y mi ánimo para que sigáis adelante! Con vuestro permiso, os postearé en mi blog y enlazaré a vuestra web. Suerte!!
Lidia

3:50 PM PST

Maya dijo...
Gracias a un link encontré vuestro blog. Me ha encantado lo que he visto y este video me ha tocado la fibra especialmente. Me gusta ese intercambio de roles, esa empatía necesaria que habeis propuesto aquí. Busqué este video en youtube pero no lo encontré. Hay algún modo de poder colgarlo en mi web? Gracias

Un saludo y enhorabuena por vuestra labor.

6:11 AM PST

PROYECTA FILMS dijo...
Hola Maya
De momento sólo puede verse desde aquí o la página de Notodofilmfest. Este concurso obliga en sus bases a no difundirlo desde otro lugar.
En unas 3 o 4 semanas desde aquí subiremos una copia a más calidad y podrás difundir y compartir el corto donde y con quien quieras.
Gracias por tu interés y un saludo.

Durán dijo...

Fantástico, perfecto, exacto. Por supuesto, veré los otros cortos. Vaya tela con las gotas de sangre!! Peliculón!! Un saludo

Unknown dijo...

Me han encantado vuestras ideas, vuestros cortos. Hace tiempo alguien me mandó vuestro corto Papás Mamás, que me impresionó muchísimo, pero el blog lo he conocido hoy.
Os doy mi más sincera enhorabuena y con vuestro permiso os posteo en mi blog que está dedicado a la enseñanza del español como lengua extranjera.
Un saludito
Estela

Anónimo dijo...

Aaaarggg!! ¡Qué buenoooo!
Me encantan vuestros cortos. Todos traen sorpresa final.

Anónimo dijo...

Fantástico!! Genial!!

Anónimo dijo...

original como pocos. Me encanta vuestro blog!!

José María Hernández Barreto dijo...

Me ha encantado el final, no sólo toca el tema de la violencia en sí, sino también da a recordar el maltrato a los animales, o al menos a mí me lo ha hecho recordar. Gracias por subirlo. Agur!

alcira dijo...

de casualidad me han enviado el enlace para ver vuestro corto de "mamas y papas"... me ha parecido genial, impactante... ojala pronto podamos verlo en "primera portada" de algun noticiario o como propaganda contra la violencia de género... a titulo personal... me gusta mucho que lo haya dirigido un hombre... Ya es hora de que esto nos afecte a todos sin distinción de géneros... Gracias por hacer pensar a la gente con vuestros cortos y seguiz así, mucho ánimo!!

fran dijo...

Hola Moises,
He escrito un post para ti en le blog http://deviajeairlanda.blogspot.com/ si quieres dame un poco mas de información sobre el viaje y te puede ayudar algo más.
un saludo

david dijo...

Esta super logrado, enhorabuena! Lo mejor de todo es que al principio entras tanto en la historia imaginandote que le esta pasando a ese "hombre" (que es lo que piensas inicialmente) que cuando muere y se está ahogando, respiras profundamente como por necesidad.. de verdad, enorabuena!!