MAMÁS Y PAPÁS - MUMMIES & DADDIES (2008)
(Para insertar en tu blog, usa el botón con el símbolo <>)



806 comentarios:

1 – 200 de 806   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Felicidades por ese peaso corto y la repercusión que habéis tenido. Si hubiéseis cuidado la foto ya sería perfecto, aunque igual no hubiese quedado tan fresco.
¿Cómo hicísteis para que la niña actuase así? Me ha puesto los pelos de punta.
Agur!

PROYECTA FILMS dijo...

La niña fue dirigida con su madre al lado, que precisamente es la que sale en el corto. El mérito fue más de casting (tuvimos a una decena de niñas entrevistando) y de ensayar y ensayar...
Gracias por tus comentarios!

Anónimo dijo...

He visto ese corto en Murcia y es la primera vez que puedo dirigirme a vosotros para felicitaros. Este corto es la hostia!!
A mí jamás se me hubiera ocurrido algo tan bueno con tan pocos medios. Lo que no entiendo es como no ganásteis el Notodo con este corto.
Me quedé flipado cuando lo vi, y en fin, ahora, aunque no nos conocemos, os lo puedo decir. Enhorabuena y gracias!!

Anónimo dijo...

Qué puedo decir de este corto que no hayáis escuchado ya. De todos vuestros trabajos es el que más me mola, y posiblemente el que más premios se lleve.
Estoy ansiosa por ver vuestros futuros trabajos...por cierto, ¿Para cuando el largo?
Un abrazo.Marta.

PROYECTA FILMS dijo...

En eso estamos, tratando desde hace un tiempo de despegarnos del corto. Lo que pasa es que tenemos ideas para cortos que nos encantan y es muy tentador llevarlas a cabo. Pero luego llega la penitencia: el interminable curre de distribución, y cuando te has dado cuenta ya ha pasado otro año.

Lo del largo, depende del azar. Pero en ello estamos. Apostando.

Un saludo y gracias por postear.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este corto tan reconocido. Creo que jamás he visto un corto tan pequeño, tan original e impactante. Ni siquiera el tan acalamdo Exprés, de Daniel Arévalo, el cual también me gusta bastante.

PROYECTA FILMS dijo...

Comparar dos cortos como estos es como comparar la cocacola y la pepsi. A mí el corto de Sánchez-Arévalo, aunque con ideas menos originales, me parece más complejo en su realización y personalmente me encanta.
Un saludo y gracias por postear.

Anónimo dijo...

Tremendo, este corto. De lo mejor que he visto. Enhorabuena M&M

Anónimo dijo...

Hola! Es bes-tial!

Creo que debería formar parte de los cursos de rehabilitación de los condenados por delitos de violencia de género. Proponedlo!

PROYECTA FILMS dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Estas cositas suponen para nosotros más de lo que pensáis.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola, soy una seguidora vuestra desde que empezasteis a rodar Trinidad. Este corto me gustó mucho, muy fuerte pero real. Por cierto me gustaria ver el de La reina de los gatos, hay alguna pagina donde me lo pueda descargar?
Animo con vuestros nuevos proyectos!!

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tus ánimos.Ha llovido mucho desde Trinidad. (Que todavía está por ser publicado en Internet).Supongo que La Reina de los Gatos estará en la red antes de fin de año. Antes debe pasar por tv. De momento se prodiga por algunos festivales, pero poco. Los documentales siempre lo tienen más difícil...
Gracias de nuevo por tu atención.
Un abrazo
M&M

Anónimo dijo...

Tengo 16 años, estube con un chico de 23 desde los 13 hasta los 15, me he sentido identificada con la historia, pero yo nunca hubiese tenido una niña y ahora yebo 1 año con un guardia civil al cual de debo mi corta vida y espero que algun dia sea mi marido y tener una niña preciosa que juegue con muñecas

Anónimo dijo...

Hola, soy una espectadora casual del corto y me ha impactado mucho. Me parece un tema recurridísimo, pero tratado de una forma muy muy original. Gracias por dar una vuelta de tuerca a este, por desgracia, tema de cada día.

Anónimo dijo...

Muy bonito... usando menores para escenas que contienen violencia.
Igual que el gobierno de sinvergüenzas que tenemos, "el fin justifica los medios, no?
Esto está bien para tarados que no conocen las mentiras y manipulaciones sobre las cuestiones de maltrato doméstico (cosa que existe, desde luego, pero para nada como nos lo vende el loby feminista, mayoritariamente anti-varón), pero a mí me asquea. Me revuelve el estómago ver a una niña protagonizando esas escenas, y me asquea la demonización del hombre, en aras de no se qué interés, porque las mujeres maltratadas, que suelen carecer de medios para escapar a sus problemas, siguen estando igual de jodidas. A otras, las engañan, para que se froten las manos pensando en que se van a quedar con todo lo que tiene el matrimonio, cuando le pongan una denuncia falsa por maltrato, y acaban muriendo a manos del maltratado que pierde la cabeza ante tanta crueldad,...
Sin embargo, otra gente, se está comiendo un pastel a manos llenas, sobre una mentira construida con cadáveres de mujeres, hombres y niños como pilares: la subvención, la moda, el dinero estatal a espuertas, para gente que, sin tanta ayuda, no tendría dónde narices caerse muerta, porque carecen del más mínimo talento. ¿Sóis vosotros de ese grupito, agarrado a la teta del dinero público, a costa de la moda del maltrato?

Anónimo dijo...

me parece vomitivo este corto, debería ser censurado por parcial, sesgado, antihombres, demencial, escatológico, inconstitucional..

LAS MUJERES SON TAN MALTRATADORAS O MAS QUE LOS HOMBRES, LAS MUJERES INSULTAN, VEJAN, MALTRATAN Y ASESINAN TAMBIEN.

ESPERO QUE OS ELIMINEN ESE CORTO POR SEXISTA Y MISANDRICO, POR CRIMINALIZAR A LOS VARONES DE ESTE PAIS.

BASTA DE FEMINAZISMO, DENUNCIEMOS ESTOS CORTOS

Anónimo dijo...

me he quedad de piedra con este corto uff... a final los niños jugaran a lo que ven en casa.. y menos mal que cge una muñeca porque como tuviera un hermanito menor no vas la que le daba al pobre niño... tener cuidado con esos cortos o lo que pensais que finalmente tendreis consecuencias por enseñar eso a los niños que tdavia no tienen ni conciencia

Anónimo dijo...

Joé, la que nos ha caido. Antes de nada. Este corto no ha obtenido ningún tipo de ayuda pública ni privada. Era una idea pensada para hacer sin medios (el único gasto fue la muñeca), algo arriesgada, de hecho por eso no deja nunca indiferente.
Obviamente, es un corto social.En ella decidimos "exagerar" una situación desgraciadamente usual, darle un punto de vista creemos que nuevo.
Mezclar esto con la política no merece ni una respuesta. La violencia y la denuncia no deberían tener color político.Con el resto de argumentos...creo que no merece la pena ni responder.
Personalmente puedo decir que conozco algo el maltrato doméstico y hemos intentado ser respetuosos pero diferentes e impactantes.

La niña estuvo todo el tiempo con su madre real, tanto es así que la madre que sale al final ES SU MADRE REAL.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

HE ALUCINADO.
ESTO ES LO QUE ESTAMOS "EDUCANDO"????????
ME HA DEJADO BLANCA, ME HA PARECIDO TAN REAL..........
LA REALIZACION ESTA BIEN , PORQUE SE ME HA QUEDADO LA CARNE DE GALLINA.....
XUERTE, AGUR

Anónimo dijo...

La niña actúa muy bien pero la idea no es nada original(que los niños copien a los padres), tampoco creible(los niños de madres maltratadas lo que están es atemorizados). Por otro lado es maniquea (Hombres malos mujeres buenas).
Eso sí, puede ser rentable, ya que cualquier agrupación feminista, corporación o Instituto de la mujer os la puede comprar para un anuncio etc
Seguid intentándolo, ánimo.

Anónimo dijo...

Nunca intentamos hacer un corto realista o naturalista; como hemos comentado antes, esto es ficción, una exageración de la realidad, con el objeto de golpear al espectador.
Son muchas las instituciones que han proyectado o publicado el corto, aunque la mayoría de ellas no poseen apenas presupuesto. Es por ello que cuando hemos cobrado ha sido de modo simbólico. (Un 5% o 10% de lo que pagaría una TV).
No obstante, si este corto ha tenido difusión y reconociemiento ha sido gracias a los festivales.
Seguiremos intentándolo, gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Ayer me pasaron por meil esta dirección, y ví por primera vez este corto. No tengo palabras para describir el sentimiento que me creó el vídeo, es impresionante lo que transmite,y te deja un cuerpo horrible. A mí tb me suscitó curiosidad el hecho de saber cómo le habéis explicado a la niña la situación, esa realidad que viven miles y miles de mujeres, porque supongo (como todo niño), que habrá preguntado el por qué del vídeo, la manera en la que tenía que actuar, ese lenguaje... qué sentido puede tener para una niña, que su padre maltrate a su madre ("pero si a mí lo que me habían contado es que los padres se quieren..."), no creo que puedan comprender esa lacra social que supone la violencia de género.
La verdad que el hecho de que se escenifique los maltratos a través de la mirada de una niña, es un gran acierto... no sé por qué, pero hace mucho más horrible el hecho en sé, ver cómo una niña juega a lo que sucede a diario en su casa. Muchas felicidades por el corto, creo que es lo más impactante y brutal (en cuanto a medio de referencia), que se ha hecho jamás sobre los malos tratos. Saludos

Anónimo dijo...

Es un corto impresionante, con un análisis y crítica social muy profunda y feroz, como la parcela de la realidad que pone de manifiesto. En cuanto a que es anti hombres, yo no lo veo así. Es cierto que existen maltratadores y maltratadoras, pero la realidad es que, sufren y mueren a causa de ellos, mas mujeres maltratadas que hombres. El proximo podría ser sobre el maltrato psicologico y chantaje emocional, mas propio de las mujeres... y asi los retractores de este corto se quedarían mas tranquilos. De todas formas, la enseñanza de este corto, a mi modo de ver, es que los niños recrean en sus juegos lo que observan de la realidad, y esos juegos no dejan de ser un aprendizaje para su vida de adultos; que sean victim@s o verdug@s depende de nosotros, es una obligación que tenemos para con los mas pequeños de la casa.

Marlu dijo...

La pregunta del millón, ayer vi el corto y me impresionó, pero no me atrevía a ponerlo en mi blog porque sale una menor.
Esta mañana he hablado con una psicóloga que trabaja en políticas de género y dice que no hay ningún problema.
Ahora la otra pregunta es, puesto que ya está en youtube creo que no hay ningún problema si lo pongo en mi blog y os cito como fuente.
Supongo que para voostros es buena la difusión.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Impresionante el corto, muchas felicidades, un trabajo muy bien hecho. Esperemos que sirva también para concienciar a la gente.
He leido los comentarios que os han dejado aquí y respecto a aquellos que dicen que este corto es feminista... desgraciadamente no es así. El maltrato doméstico es una realidad, es cierto que también existe violencia hacia el hombre por parte de la mujer, pero en mucha menor medida. También es cierto que ahora hay mujeres que se aprovechan de la situación actual de la sociedad frente a la violencia de género y que denuncian a sus parejas sin que haya habido maltrato simplemente para quedarse con su dinero o por venganza, pero este hecho no hace que la situación de otras mujeres que realmente son maltratadas no sea real.
Lo dicho, buen trabajo, felicidades.
Agur!

Mara Jade dijo...

No tengo palabras.

Muy buen trabajo.

Felicidades.

Anónimo dijo...

muy bueno... qué quieren que hagamos la gente joven.. que se esperan.. absorbemos como esponjas.. no nos queda mas remedio.. jugamos con lo que nos dan...

mañana lo visibilizamos en www.lafabricadelaparticipacion.org

un abrazo desde Asturias de la Asociación Ye too ponese
www.yetooponese.net
ánimo!!!

Anónimo dijo...

Nunca se me habría ocurrido mostrar esta situación así, y la verdad es que da impresión. Felicidades y gracias por luchar contra la violencia a la mujer, espero que remueva la conciencia de la gente.

Anónimo dijo...

wenas! yo nunca suelo escribir comentarios jeje.. pero esk vostros soy la lexe.. os doy la enhorabuenaa! es cojonudoo! cosas como estas deberian de salir en televisionn.. para q todo el mundo se de cuenta de la realidad.. aqui os dejo mi comentario.. tengo 16 años y espero no tener q jugar nunca a este juego.. saludos!

Anónimo dijo...

Sencillamente soberbio.
Se me saltan las lágrimas.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

La verdad que es impactante, a la vez que original...enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Una pasada, la verdad es que me quede impactada, que real es.
estoy impresionada, la verdad es que deberiais dedicaros al cine en su maximo esplendor.
Enhorabuena desde Kansas USA.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que he oído hablar de vosotros, porque no se nada del mundo del corto.
Vuestro video está en la línea de las campañas del Gobierno para impactar. Dehecho parece más una cuña publicitaria que un corto. Pero resulta muy eficaz.
Si lograis hacer reflexionar a los hombres violentos -los otros no tienen que darse por aludidos-, que NO SON CONSCIENTES de las taras que provocan en sus hijos y la infelicidad que generan, pues el video será un arma eficaz.
Ya van 63 mujeres muertas y no ha terminado el año. Y esos niños serán futuros maltratadores. Hay que parar esto.

Anónimo dijo...

buenas, acabo de ver vuestro corto, y aun tengo los pelos de punta. se realmente que se siente, y creo que es todo un acierto.
ES increible, solo deciros, felicidades y seguid trabajando asi.
mucha suerte para todo lo que emprendais.

Anónimo dijo...

HOLA!!Acabo de verlo y personalmente me parece increible el trabajo q habeis hecho con tan pocos medios.Creo q habeis logrado impactar a mucha gente en un tiempo muy breve,y consecuencia de ello es el éxito q estais tniendo.Como campaña publicitaria seria la hostia!lo tiene todo:eficaz,impactante y breve.Espero q tngais mucha suerte!!!felicidades.Agurr

Anónimo dijo...

Estuvo bien, el corto...

Comprendo el significado, pero ¿los hombres donde están?

Yo detesto cualquier tipo de la violencia, y me asquea verlo.

STOP a la violencia de generos!
STOP a la violencia de los animales!


La vida de este planeta es para llorar...

Anónimo dijo...

Realmente tremendo el corto. Refiriendome a comentarios anteriores, sé perfectamente que existen mujeres maltratadoras y hombres maltratadores, pero parece ser que en nuestra sociedad lo que se "estila" es colocar a la mujer como víctima. Es odioso tanto la violencia para el hombre como para la mujer, y ambas ojalá desaparecieran en algún momento.
Respecto al corto... impresionante, desgraciadamente sé lo que es eso y habeís conseguido que se me saltaran las lágrimas. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muy buen corto, muy duro, cruel y demente; como se está volviendo el mundo casi. Sobre la polémica en cuanto a que el maltratador es un hombre solamente decir que obviamente el que tiene la fuerza física para amoratar ojos es él, pero que también hay mujeres crueles que utilizan su propio tipo de fuerza, la inteligencia.
Paz amigos, mucha paz!!

Anónimo dijo...

el corto está genial,es muy duro pero es la vida misma,aunque sea muy triste.Pienso que con esto se puede conseguir que muchas mas mujeres denuncien porq llega un momento que ellas mismas se dan igual pero no sus hijos que acaban viendo como normal lo que ven en casa.Como respuesta al hombre que dice que es anti-hombres y que las mujeres tambien maltratan, en lo 2º estoy deacuerdo pero las muertes de hombres por maltrato no se pueden comparar con las de mujeres, ademas de que normalmente no habeis dejado de trabajar y podeis "independizaros".Nada que ver con este tema la pension que hay que pagar a las mujeres cuando te dvorcias que son un poco crueles con los hombres ya que muchos acaban viviendo fatal cuando son ellos quienes ganan ese dinero,pero amigo has mezclado demasiados temas.A los que habeis hecho el corto:FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por el corto.. refleja muy bien la idea, y que los niños no son tontos, y todo lo que ven lo hacen...

Me ha gustado mucho , alguna manera para descargarlo?? en serio que merece un sitio en mi videoteca.. es muy bueno Felicidades

mi correo fjavipf@hotmail.com

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

El corto me parece una maravilla, tan directo, tan real. Es incontestable. Creo que en la lucha contra la violencia de género, el medio audiovisual es fundamental y muy útil.

Me ha encantado. Un beso.

Anónimo dijo...

El corto me parece una maravilla, tan directo, tan real. Es incontestable. Creo que en la lucha contra la violencia de género, el medio audiovisual es fundamental y muy útil.

Me ha encantado. Un beso.

Lady Read.

Anónimo dijo...

El corto está muy bien, refleja lo que hay, ni más ni menos, la sociedad en la que vivimos es puramente patriarcal, que haya personas que utilicen el maltrato y la política. Cuantas mujeres agreden a un hombre??? Y cuantas mujeres mueren a manos de hombres? Estadística... REALIDAD. Quién no quiera verlo está cieg@... enhorabuena por el corto, es tan real como la imitación de conducta.

Anónimo dijo...

Hola.
Soy trabajadora social y me ha encantando como tratais la violéncia de género.
Es muy iportante que la sociedad se dé cuenta de que los niños son la gran mayoría de las veces los espejos de los padres y aquí se vé muy bien reflejado.
Enhorabuena

Alvaro dijo...

soy un joven de 16 años y os keria decir k este corto me a gustado muxo y no me a dejado indiferente ante este tema tan preocupante, se lo e enseñado a algunos amigos y an opinaod igual
Muy bueno

Anónimo dijo...

Joder,esto es lo que les queremos inculcar a nuestros hijos.Dios mio, este video es super fuerte.Los niños haran de mayores, lo único que estan viendo en sus casas.Dios no lo quiera.

Anónimo dijo...

felicidades por eso video ,creo que deberia ser expuesto en mas de un centro de los que luchan por que no se vean mas casos de malostratos,animo! seguir asi ,felicidades

Anónimo dijo...

es genial el corto,espero que sirva de ayuda para muchas mujeres.y que la gente se conciencie de que es un problema muy serio.

Anónimo dijo...

Emplear niños para estas producciones es necesario, pero espero que después de grabarlo le enseñéis a no insultar ni pegar etc... aunque sea contra una muñeca, esto a los niños les afecta. No sé si ella habrá tenido la lamentable desgracia de vivir una situación parecida, lo digo por lo bien que se mete en el papel.

Aun así, es mucho mejor que el niño de las películas ficticias como Inteligencia Artificial o El Sexto Sentido, en las que no existe la necesidad de retratar ninguna realidad como es el caso de la violencia de género. Su interpretación es tan buena como grande el riesgo de que le afecte a su razón (véase el caso del niño de Sólo en Casa, y eso que no era una película "rara" como las asiáticas de terror en las que salen niños también).

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Felicidades por el corto!! Creo que es muy bueno y realista, pues aunque los hijos de madres maltradadas sí estan aterrorizados, muchos se vuelven violentos cuando crecen porque es lo que han vivido en casa. Es un problema real que está a la orden del día por más que miremos hacia otro lado. Por otra parte es evidente que no se puede generalizar, y que hay hombres que se encuentran en situaciones semejantes a la de estas mujeres.
Por tanto, solo me queda felicitaros de nuevo y animaros a que sigais adelante...

Anónimo dijo...

felicidades por el corto, no ai mejor forma de ver la realidad.
alucinante

Anónimo dijo...

Muy bueno. Felicidades de verdad, has conseguido transmitirlo a la perfección.

Luz dijo...

Me encantó su trabajo. Soy Psicologa y vivo en México. Actualmente estoy trabajando con un grupo de padres sobre el tema de Violencia Intrafamiliar. Me gustaria saber si puedo proyectar su corto, pues me parece muy impactante

赵婧萱 dijo...

Todavía tengo el vello de punta... La cara de la niña en un par de escenas me ha dejado sin aliento.
Genial.

Anónimo dijo...

Las mujeres tb maltratan pero quien gana en numero de maltratadores LOS HOMBRES, este anuncio es buenisimo y el que opine lo contrario es que no quiere ver la puta realidad que existe, que pasa por que una niña haga ese spot, cuando hay miles de niñ@s que tienen que ver eso mismo y sentirlo en sus carnes, iros a la mier... los que no apollen estos spots, pk si defendeis algo tan injusto y cobarda valeis tan poquito como los que maltratan.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a proyectafilms por este corto. Es buenísimo.

Os propondría un reto muy difícil: hacer uno sobre la violencia psicológica contra la mujer. Es un tema que aún no ha sabido plasmarse en películas o libros, tal vez porque quien no lo ha vivido no lo entiende. No son amenazas de muerte como parece entender la Ley. Es algo oscuro,incomprensible para la víctima, invisible para terceras personas...

Anónimo dijo...

Corto sobre la violencia de genero, aplicado hacia las mujeres. Leyendo los comentarios, he de decir que estoy de acuerdo con algunos, publicados por "hombre maltratado" y "anonimo". Usar a niños quizá es un poco arriesgado, pero también es cierto que no es algo a lo que los pequeños tengan acceso, por lo cual no creo que haya muchas opciones de copia de actitud. Sobre el comentario de "Hombre maltratado", creo que tiene parte de razón, en este caso se ha hecho sobre las muejeres, pero también podria hacerse sobre ellos. El tema es delicado y espinoso; y quizá el hecho del amparo de la mujer de lugar a acciones inapropiadas por parte de ellas. No se deben radicalizar tanto el maltrato hacia las mujeres y dejar desamparados a los hombres, pues ahí se está comentiendo el error de favorecer con las leyes a un sexo sobre otro; no ésto contra lo que luchan las mujeres?
Sobre el corto en sí, decir que es bueno y está bien hecho, todos mis méritos para M&M.
El próximo sobre hombres y animales ;)

Anónimo dijo...

Acabo de veer el corto y me ha dejado de piedra,habeis plasmado la realidad diaria en miles de hogares y los niños son los mas perjudicados,os felicito ojala sirva para concienciar a algunos.

Anónimo dijo...

En primer lugar, me gustaria que la gente dejase sus pasiones, rencores y frustraciones a un lado y recapacite un poco. Luego, no os creais todo lo que sale por la tele, hoy en dia politicos, periodistas, etc, no solo manipulan la verdad, sino que mienten descaradamente; para qué, para conseguir dinero e influencia. Creeis que a los partidos politicos les importa algo las muertes de mujeres o de hombres o de lo ke sea?Les da igual; si la moda es favorecer a las mujeres se favorecen y viceversa. Alguna gente comenta que hay mas mujeres maltratadas que hombres, me gustaria saber de donde han obtenido esos datos, si a las mujeres les cuesta denunciar imaginate a los hombres. Conozco a un chaval ke denuncio a su novia por maltrato y en la comisaria serieron de el y le dijeron ke menudo pichafloja. Pero claro, como son "menos" (eso dicen) que se pudran no?total, ya tenemos al malo de la pelicula, para qué vamos a molestarnos en profundizar sobre el tema?En fin, seamos realistas, esta moda durara minimo unos treinta años. Por cierto, las feministas no buscan la igualdad, lo que buscan es su propio interes como casi todo el mundo, no seamos ingenuos que ya somos mayorcitos pa pensar que el mundo es tan simple como en las peliculas donde hay un bando de los buenos y un bando de los malos. Por supuesto, siempre pensamos que estamos en el de los buenos. Reflexionen un poco, los que kieran, los ke le de iwal lo ke haya dicho y kieran seguir pensando como les diga la caja tonta ke tienen ke hacerlo, por mi se pueden ir al infierno, que borregos en este mundo sobran.

Anónimo dijo...

es muy duro verlo sobre todo despues de haber vivido situaciones parecidas a las de la muñeca,la cual representa muy bien el sentimiento de ^ser inerte,manipulable y frágil^ que produce en una misma el hecho de que te esten maltrando.no me trae buenos recuerdos pero me ha encantado.felicidades!
una muñeca rota

Anónimo dijo...

es muy duro verlo,sobre todo después de haber vivido situaciones parecidas a las de la muñeca,la cual representa muy bien el sentimiento de ^ser inerte manipulable y frágil^que produce en una misma el hecho de que te estén maltratando.No me trae buenos recuerdos pero me ha gustado mucho.felicidades!
una muñeca rota

mUñeKa RoTa dijo...

Aquella etapa de mi vida terminó hace un año y medio aproximadamente cuando después de dos años aguantando lo inaguantable, de conocer a un chico fantástico con el que todavía estoy, tener a un amigo en casa diciéndome "vamonos, vamonos" mientras veíamos "Solo mia" , con debate posterior incluido (lo que fue la gota que colmo el vaso)escribí una carta y me fuí, no muy convencida, pero me fuí.
¡Sin duda es lo mejor que he hecho por mí nunca! :D
A veces una peli, un comentario o VUESTRO CORTO, puede ser esa gota.

Anónimo dijo...

lamentablemente esto esta a la orden del día, es necesario denunciarlo y que mejor manera de hacerlo que usando el medio de comunicacion más usado hoy en día. la violencia es mala, la ejerza quien la ejerza, no creo q sea necesario recriminar el sexo del maltratador, como se ha visto en comentarios anteriores. no es una cuestion feminista, y no esta nada lejos de la realidad.maltratadora es la persona, no el sexo, no nos confundamos.derecho a la vida tenemos todos, nadie tiene el derecho de quitarnosla, y si la constitucion española defiende los derechos más fundamenatales para ser personas, xqno lo hace la justicia? paradójico, verdad?
enhorabuena por el corto.agur

Anónimo dijo...

El corto me ha dejado de piedra, clavado en el sillón. Es realmente alucinante. He copiado el link de youtube a mi página personal, espero no os moleste.
Felicidades por el cortometraje.

Anónimo dijo...

No me esperaba ese final, me he kedado :| y con los pelos de punta. Es un corto cojonudo. Enhorabuena y a ver si entre todos somos capaces de cambiar esta sociedad.

Anónimo dijo...

Esta es la primera vez que veo uno de vuestros cortos pero si los demás son igual de buenos, creo que también querré verlos...
Por triste que resulte, refleja muy bien un fenómeno social a erradicar como es la violencia de género. Esperemos que, a diferencia de lo que ocurre en el corto, ningún niño perciba el maltrato como algo normal...

Anónimo dijo...

POR QUÉ A VECES LAS PERSONAS DEJAMOS DE SER PERSONAS, POR QUÉ OTRA OPORTUNIDAD A QUIEN NO LA MERECE, POR QUÉ HAY PERSONAS QUE CREEN QUE TIENE PODER SOBRE LOS DEMÁS, POR QUÉ....
NO OS DA MIEDO SABER QUE A VOSOTROS TB OS PODRÍA HABER TOCADO, NO OS DA FELICIDAD SABER QUE SOMOS UNICOS DUEÑOS DE NUESTRA VIDA, QUE SUERTE TENEMOS ALGUNOS DE NO CAER EN LAS MANOS DE OTROS Y PODER VIVIR CON TRANQUILIDAD.

MUCHA SUERTE CON EL CORTO, REALMENTE ESTA SON LAS COSAS QUE HACEN A LA GENTE PENSAR, Y NO MIRARA HACIA OTRO LADO.

Y A AQUEL QUE PIENSA QUE ESTE TIPO DE CORTOS NO SON ÉTICOS, LE PIDO POR FAVOR QUE SE DEJE DE TONTERIAS DE SI SON ÉTICOS O NO, Y BUSQUEMOS ALGO QE IMPACTE TANTO A LA SOCIEDAD, QUE LLEGUE TANTO A LA MORAL DE LAS PERSONAS QUE LAS DESTRUYA Y VUELVA A CONSTRUIR EN ELLAS VALORES COMO LA TOLERANCIA, EL RESPETO, LA IGUALDAD, LA EDUCACIÓN,...
PIENSA QUE LO QUE EN ESTE CORTO VES, ESTA PASANDO AHORA MISMO, Y TU SOLO PIENSAS EN POLÍTICA, EN LO ÉTICO Y LO NO ÉTICO, Y OLVIDAS LO MÁS IMPORTANTE, QUE ES LA VIDA DE MUCHAS MUJERES Y HOMBRES QUE SON PEGADOS, HUMILLADOS, Y DESTROZADOS CADA DIA.

GRACIAS POR TODO, BESOS

Anónimo dijo...

He recibido el link por casualidad; he visto muchísimos cortos ya que trabajo en este ámbito, y puedo asegurar que es de lo mejor que he visto nunca; sencillo y directo. Enhorabuena.

PROYECTA FILMS dijo...

En breve van a desaparecer los más de 100 comentarios que ha causado el corto en Youtube en sus más 200.000 visionados. Hemos creído conveniente conservarlos aquí. Están colocados por orden de antigüedad, hasta el día de hoy (04/10/07).

Un saludo! M&M

Allá va...

kebita (11 months ago)
es increible...

chicomctortosa (10 months ago)
impresionante...

crisrosl (10 months ago)
Sin palabras... Gran protesta social

mallorcaisnotspain (10 months ago)
esta muy bien lograda.

antsolrac (10 months ago)
con musica de protesta tipo bebe sería la bomba

WaSm (10 months ago)
mandar el link a las cadenas de TV...es muy impactante...

n4x3t3 (10 months ago)
Si esto lo vieran todos los españoles...

ZenislevZ (10 months ago)
y digo yo, que a la mujer le obliga alguien a estar ahí?
que se divrocie, y un asistente social dira con quien debe ir la hija.
en fin ,manipulacion pura y dura.
el feminismo esta bien, cuando tiene sentido, cuando se convierte en algo grotesco y sin razon, pierde todo el credito.

SpainIsAJail (10 months ago)
Tu planteamiento parece sencillo. Vale, se divorcian... ¿y si cuando la mujer le pide el divorcio el marido le suelta una paliza? O imagínate que se divorcian, ¿quién te dice que el cabrón no la siga acosando?

Por cierto, ¿sabes que es el feminismo? No el hembrismo, no, sino el feminismo....

proyectafilms (10 months ago)
Gracias por vuestros comentarios. Nos dan ánimos para seguir trabajando. Un abrazo.

carlosdomin (10 months ago)
Muy bueno. Me pido ser el de: "cariño, ya estoy en casa"

SpikeOcampo (10 months ago)
grabas un tipico cliche de tvnovela y ganas 25 premios...

LabyrinthSidhe (9 months ago)
Francamente bueno. Lo de enviarlo a las cadenas de televisión es buena idea, también. Seguid así

buskantska (9 months ago)
(Reply) (Remove) (Block User) (Spam)
muy buen video aunque veo que hay gente que no lo entiende y creen que uir es facil.

joseinasio (9 months ago)
Este corto es buenisimo, deberia anunciarse y ponerse en programas de hora punta, para que las mujeres se atrevan a denunciar a sus hijos de puta de maridos, animo chicas, denunciadles, atreveos.

BaZuKo (8 months ago)
Muy bueno el video lo rulare por las asociaciones :p

wallacezg (8 months ago)
impresionante el video e impresionantes algunos comentarios que se leen por aqui... parece mentira que vivamos en el siglo que vivimos. Enhorabuena a los creadores

Jonesita (8 months ago)
Atiende...
Es muy bueno este video.

lilaputavaga (8 months ago)
Muy bueno.

noidoisi (8 months ago)
Genial, un mensaje moral impresionante

aby99 (8 months ago)
Impacta y a mi me ha conmovido. Que no se quede, que circule.

proyectafilms (8 months ago)
Gracias a todos/as por vuestros comentarios y por la difusión que estáis dando a esta pieza. Estáis llenando nuestro ánimo y eso nos ayuda a seguir currando. Gracias!!
M&M

marestered (8 months ago)
yo soy hombre y peso 110 kilos y mido 1.90. un dia me llamo una de mis mejores amigas por maltrato de su novio,la recigí en mi coche enseguida y sus pertenencias, se refujio en mi casa. la defendimos. pero aun asi yo senti mucho miedo ¿que habra sentido ella?

marestered (8 months ago)
puedo poner este video en mi blog????

Soncolador (8 months ago)
a mi mi ex novio me pegaba

joderkonelputonombre (8 months ago)
Se me han puesto los pelos de punta kon el final. Enhorabuena a lxs kreadorxs

ozeiyo (8 months ago)
joder me he quedado fatal, que no se quede que circule

saracat2 (8 months ago)
me he quedado helada y casi llorando. La idea es genial, realmente buena. Suerte
bufasjorge (8 months ago)
MUY BUENO, debemos acabar con ese cancer para la sociedad que es la violencia

ilufashion (8 months ago)
Un video muy bueno, la verdad q es mu fuerte pero es el reflejo de la sociedad actual, donde debemos poner cada uno nuestro granito d arena para acabar con la violencia.

daniviko (8 months ago)
impresionante

fortome (8 months ago)
Que fuerte!me he quedado impactada...nunca me habia pasado viendo una pelicula...
Se me ha erizado la piel...
No entiendo porque un hombre llega a hacer eso

pompaelo (7 months ago))
Sencillamente es genial
Representa como los que realmente tienen la culpa son los "papás" y las "mamás"

primerodemayo (7 months ago)
me encanto

mindspringman (7 months ago)
Funny???
It's one of the saddest videos I've ever seen.

cashjp (7 months ago)
EXELENTE!!muy triste pero es la realidad...que sirva de leccion a los peazo cabrones que agriden a los hijos e sus mujeres.
(que soy un hombre ..pero esto me revuelta)

ssSuperGirl (7 months ago)
me he quedado impresionada...pero me ha encantado!! hay que acabar con la violencia!!

Zateh (7 months ago)
joder, k bestia la niña, aunque es impactante

tedburn88 (7 months ago)
the american text is quite off with the actual translation. she doesnt even say some of the foul words that are in the text.

proyectafilms (7 months ago)
It happens may be because the translator was not american. He's irish, my friend.

sergiuxi (7 months ago)
sencillamente espectacular. NO A LA VIOLENCIA DOMESTICA

francase (7 months ago)
un curtmetratge molt bo si senyor, refleja bien la actualidad en tan menos de 3 minutos. felicidades!

andrssk (7 months ago)
Oye q duro esta exelente de verdad!!

ilou1984 (7 months ago)
la cruda realidad expuesta al publico. Simplemente una obra maestra...

agnux (7 months ago)
buenos videos!
estas invitado a mi grupo!
un saludo:
Francisco Angulo

rcoscoju (7 months ago)
Muy bueno, lo incorporo en mi blog

I0M0A0 (6 months ago)
Un video francamente bueno, mis felicitaciones.

ferran1714 (6 months ago)
molt bo, aqesta es la trista realitat

NejiBcn (6 months ago)
Muy buen video, MUY BUENO
Mis felicitaciones :)

nirragar (6 months ago)
muy, muy bueno.

ANNIECASEY (6 months ago)
THIS GIRL IS SO COOL !!!!

linkin2004 (6 months ago)
genial el video!!! y su mensaje!!!

sanjerese (6 months ago)
lol i finally understand by the end... so fucked up... cool vid tho, nice. btw the girl is awesome

Summerpopradio (6 months ago)
tan real como la vida...

Surikato (6 months ago)
glup

rogerthreepwood (6 months ago)
Buenisimo. Solo una cosa, el titulo hace el final más predecible. Felicidades!

karryfoto (6 months ago)
enorabona! realment és molt cruu!! és una llastima qu hi hagui casos reals com el d'akest curt

Rudegirl89 (6 months ago)
q dir?
q això no és simplement un curt...
és la pura realitat!!
a seguir lluitaaaant!!!

saluuut! ;)

citikane (6 months ago)
es muy cruel pero refleja uno de los grandes problemas de esta sociedad como es la violencia de género desde el punto de vista de los que más lo sufren junto con las victimas q son los hijos...ellos finalmente acaban viendo esa violencia como algo normal cosa que no se tiene porque aguantar!!! enhorabuena por el video.

Xharlotte (5 months ago)
Tan real que da vértigo. Muy bueno. Que los encierren a todos.

CloudSiempreHabiles (5 months ago)
Me encanta este video, el problema es que haya gente tan desgraciada que haga estas cosas de verdad. Paz, peace

yaiza28 (5 months ago)
alucinante, me he quedado impactada. Creo que la mujer que sufre maltrato no debe dar ninguna oportunidad mas al cabrón de su marido, ya no por ella, si no por los hijos que están viviendo toda esa pesadilla

SexyDeathAlessa (5 months ago)
Muy bueno, ya me esperaba algo así, pero es totalmente real, lo más cruel es k sigue pasando. Los maltratadores deberían recibir cadena perpetua, por lo k hacen a sus mujeres y a sus hijos, además d k estos, al ver esa pesadilla como normal, pueden volverse unos monstruos como ellos, además k también los críos suelen recibir palizas.

piupione (5 months ago)
Es la triste realidad... lo malo es que la gente no hace nada para evitar este desastre y los maltratadores campan impunes por nuestras ciudades. Se merecen el destierro

skaeone (5 months ago))
BUENISIMO...

Elhya08 (5 months ago)
buenisimo video, a ver si la gente se da cuenta ya de lo que pasa

arabellaaa (5 months ago)
muy fuerte... pero muy bueno...


supercherundolo (5 months ago)
Video que demuestra que las mujeres tambien son maltratadoras.
que bueno

heffeque (5 months ago)
Supercherundolo, tienes la inteligencia de una hormiga. No te has enterado de la misa a la media. De donde no hay... encima te parece gracioso porque tu inteligencia no es capaz de razonar que la niña está haciendo el rol del padre. Maldito zopenco.

supercherundolo (5 months ago)
Entonces la niña se siente hombre siendo mujer.
El claro ejemplo de travesti a temprana edad

heffeque (5 months ago)
Y tú el claro ejemplo de retrasado mental.

WongShunLeungSpain (5 months ago)
El vídeo está bastante bien, es impactante. Pero algunos comentarios, aunque responden a sentimientos lícitos no ayudan a solucionar el problema. Para acabar con él en mi opinion, 1 educar a las nuevas generaciones en la igualdad, pero sobretodo en la autosuficiencia emocional y en la no-posesion, y 2 dejar de ver a los maltratadores como "malvados", por repugnantes que sean sus actos son personas con problemas que deben recibir en vez de castigo ayuda, sin que eso suponga que esten libres.

grupomadalena (5 months ago)
TREMENDO, UN OSCAR!

topodelia (5 months ago)
no está mal.....pero
¿existe realmente alguien capaz de aguantar ese trato?
¿el que lo soporta y perdona no tiene culpa?
........es muy facil decir que hay mucho cabron (y es verdad).. pero hay muchas mujeres que no se quieren.
Vamos.....solamente con hacer la escena de la comida cualquier mujer con dos dedos de frente sabe lo que hacer...

Ivaniti (5 months ago)
Pufff... la verdad es q es muy duro, es bestial pero es real, algo q esta presente en esta sociedad, es triste pero le doy la razón. Personalmente me ha conmovido.

SaRacDz (5 months ago)
es duro pero en muchos casos es asi...por desgracia

rakisaki (5 months ago)
:( q triste, pero es una verdad como un templo, ojala estas cosas no se pudieran ni imaginar :(

ElAliFuenlabrada (5 months ago)
Sin palabras. Pocas veces algo más de tres minutos dicen tanto

ANDREz69 (4 months ago)
esta muy bien

donbillhgates (4 months ago)
Funn

Shaineta (4 months ago)
Esta es la cruel realidad de como ven los hijos lo que nunca entenderán de verdad y lo malo de todo esto es que tienen q vivir con esa experiencia.
Un saludo.

jhonnatan21 (4 months ago)
Que triste

enaccita (4 months ago)
El problema es que esa niña lo ve normal, lo más probable es que su madre también lo haya visto normal en su infancia, y suma y sigue...

McDreamy16 (4 months ago)
es un video muy fuerteeeee

m parece buena ideapa ken izo el videoo

ago impaktnte k muestra la reaidad...

pobre niñaaa

i madreee

jokinlokin (4 months ago)
muy bueno, ademas muestra la cruda realidad de muchas familias. Seguid asi. Sublime

GauGorri (4 months ago)
Juer! El vídeo es brutal... duro, pero que por desgracia muestra la cruda realidad :(

niah29 (3 months ago)
el video es buenisimo. es muy duro pero muestra claramente la realidad

zekatas (3 months ago)
Tremendo el vídeo. Y quién no ha jugado a mamás y papás? Menos mal que para mi no fueron así esos días de niñez. Pero si es cierto que refleja la realidad cruda en la que se sumerge la sociedad actual, la de nuestros antepasados y esperemos evitarla en las futuras.

Schehrazade (3 months ago)
Impactante... me ha dejado sin palabras.. es muy triste pensar que esto mismo puede estar ocurriendo ahora...
Enhorabuena por el trabajo realizado


angelbritney (3 months ago)
great video, I plan to show it at my university students!

aussie4me (3 months ago)
I have seen alot of abuse com's, this one is the best one I have seen. If OK, I like to use this when I email and contacts with those on YouTube. When I put my web page togather I like to use this for that also. REALLY get the point out with out lot of thoughts and emotions

vivapicass0 (3 months ago)
es increible... cada vez que lo veo me recorre un escalofrío por el cuerpo.
enhorabuena a los creadores, creo que es un modo genial de acercar el problema a la sociedad.

mengwich (2 months ago)
Impresionante!.Seguid así.

lostmermaid1 (2 months ago)
joder k fuerte...es buenisimo me dejó helada...
magnifico trabajo

papawithcandy (2 months ago)
Funny stuff.

Ogadrak (2 months ago)
si, es impactante... y bastante fuerte que pase en la realidad.
es muy bueno el video, gracias.

lilkakota (2 months ago)
good

ZarBucanero (2 months ago))
Hahahhaa, está buena como cortometraje, no gastaron tanto dinero para muchas cosas, pero está bueno la tematica.

IGVCAVALI1 (1 month ago)
es un video idiota sin comentarios

put0am0 (2 weeks ago)
No es bueno ni malo,es cotidiano.

bryday897 (5 days ago)
es impersionante

el video0o0 (1 day ago)
lo e visto mas de una vez i buff ..
en el esta basada la realidad

Anónimo dijo...

Se me han puesto los vellos de punta. Que horror.

Anónimo dijo...

HOLA,SOY DE URUGUAY,HOY ME LLEGO EL CORTO Y LA VERDAD QUE LOS FELICITO.ES UNA MANERA DE MOSTRAR X LO QUE PASAN MILLONES DE MUJERES EN EL MUNDO Y X LO QUE TIENEN QUE VIVIR LOS NIÑOS EN ESAS FAMILIAS.LES MANDO UN ABRAZO DESDE ESTE PEQUEÑO PAIS PERO CON GENTE DE GRAN CORAZON.

Anónimo dijo...

soy una chica de 19 años, y no me parece anda bien que se utilice a una niña para decir las cosas que dice, me da igul uqe su madre sea la que sale también después, por su parte, está muy mal, y es de mala madre dejar que la niña haga ese papel, no es nada ético. La idea está bien y pone la carne de gallina, pero lo de la niña me parece muy mal, es deplorable. Otro comentario al respecto... mi padre nunca ha maltratado a mi madre y yo de pequeña jugaba a pegar a mis muñecas... cualquiera que vea a una niña pegar a sus muñecas de ahora en adelante va a pensar que es porque la niña hace lo uqe ve en casa y eso no es así, si no mirad mi caso... yo no lo veía en ningún sitio, simplemente e apetecía pegar a las muñecas de vez en cuando, como otras veces me gustaba tratarlas bien...
Mi madre tanbién ha visto este corto, y opina lo mismo que yo... en cuanto al comentario del hombre que dice que las mujeres somos tanto o mas maltratadiras que los hombres, es incierto, ya que a menudo salen en las noticias varias muejres muertas por esto... así uqe no exageremos las cosas, hay mucho machista suelto.... y las mujeres tenemos el mismo derecho a vivir que los hombres. Esta sociedad sexista tiene que acabarse ya!!! no podemos seguir así, a este paso el mundo se va a quedar sin mujeres!! además son cada vez más jóvenes las chicas que sufren maltratos pro parte de sus parejas!!! esto no es normal, es subrealista!! No me entra en la cabeza que a estas alturas todavía haya este machismo tan asqueroso y os animo a que sigais haciendo más cortos de ese estilo, pero por favor... no utiliceis a las niñas.... es muy fuerte ver a una niña diciendo palabras como "puta", "guarra" etc, etc.
Saludos a todos!

Anónimo dijo...

este corto deveria de salir en la tele... yo me moveria para ke saliera.

qaesar dijo...

Amigos, gracias por vuestro trabajo. Creo que la imagen es uno de los mejores instrumentos para divulgar un mensaje, sea del color que sea. Y éste de los maltratos a las mujeres es uno de los que hay que ir sembrando en esta sociedad machista. Me lo llevo de prestado para colgarlo en mi blog.

Un abrazo

Nerim dijo...

Un video para pasarlo en todos los colegios para que lo vean y lo razonen todos los niños y niñas.

Un video que me ha dejado los pelos como escarpias, sobre todo cuando al final se abre la puerta y se oye la voz del padre anunciando su llegada.

Os felicito sinceramente por el vídeo realizado y con vuestro permiso lo voy a publicar en el blog que tengo en el ayuntamiento de la localidad donde vivo,enlazando vuestra página para que todos los que quieran pasen a visitaros.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es Flipantee !
Pero al fin y al cabo
la dura realidad
Felicidades por vuestro
trabajo.
Suerte para el futuro

Anónimo dijo...

Manido, "comercial", muy en su momento. Me parecen geniales los videos denuncia, pero si este corto no tratara de este tema no habría tenido la repercusion que decis tener. Idea original?? ninguna como ya se ha dicho, volvemos a lo de siempre. El maltrato en ambos sexos es una lacra que tenemos que erradicar, por ambas partes, y no veo bien coger fama en base a esta situacion.
Aun asi, el video deja mucho en el tintero, se engloba a papas y mamas con esta situacion, se vuelve a meter la figura del hombre en el mismo saco que la del maltratador, se mete en este caso la figura del padre en el saco del maltratador y esa gentuza a mi no me representa, ni como padre ni como hombre, gente psicologicamente enferma. Se vuelve a meter la familia de clase media,, ¿Que tal una familia con altos ingresos?,, también hay maltratos en ese ámbito.
En fin, suerte en futuros proyectos, este, ( no pienso hablar de tecnica de rodaje, la cual no me parece nada fuera de lo normal, poco original y tengo muchos amigos que graban cortos con los mismos o menos medios, ahora estan grabando una pelicula y no les ha hecho falta recurrir a temas de triste actualidad...)

Anónimo dijo...

EL CORTO ESTA GENIAL PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE LA INHUMANA SITUACION QUE VIVEN UNA GRAN CANTIDAD DE MUJERES,PERO ME ENCANTARIA VER ALGUNA VEZ UN SOLO COMENTARIO,UN CORTO O LO QUE SEA QUE QUIERA DE UN HOMBRE QUE SE TIENE QUE IR DE SU CASA,VER A SU HIJA CADA QUINCE DIAS,QUE ES DENUNCIADO POR MALTRATOS FALSOS Y QUE LA JUSTICIA MIRA PARA OTRO LADO.NOSOTROS TAMBIEN EXISTIMOS,SUFRIMOS,LLORAMOS ETC....OJALA LA IGUALDAD LLEGUE ALGUN DIA,NO HAY JUSTICIA TODO ES UN MONTAJE.NO MAS MALTRATO PARA NADIE Y MUCHO MENOS PARA NUESTROS HIJOS.

v.villaescusa dijo...

Echarle un vistazo a la peli de "cria cuervos" dirigida por Carlos Saura, hay una escena igual en la que los niños juegan a ser sus padres y se comportan de la misma manera. Para nada desmerecer vuestro esfuerzo e ideas, pero esto ya se hizo en 1975.
Suerte

Ibar dijo...

MUY, MUY, MUY bueno, no se que deciros que no os hayan dicho ya, pero ya teneis a uno mas al que le ha gustado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nada me a parecido, tan impactante como los comentarios de algunas personas, con exabruptos localizados por la politica y miradas sin proyeccion , ¡¡¡ Existen !!! malos tratos, pero son inducidos por los politicos de turno, podria decir mas , pero seria engordar, mas algunas mentes, que siguen estando maltratadas, solo se da a conocer aquello que resulte impactante y rentable a nivel politico , no quiero rebozar mas este corto , es mi primera vez que e visto algo que siendo cruel es la realidad, pero falta algo , que la realidad supera la ficción, menos golpes de pecho, y mas soluciones y para encontrar soluciones , escuchen mas al pueblo llano, seguid adelante y no escucheis a los escrivas y fariseos,

Anónimo dijo...

Pfff Duro, pero impresionante.

No sé que más decir habeis llegado a captar la verdad de muchas casas de hoy en día por desgracia.

Un saludo

Triski dijo...

La cruda realidad... ainssss Si no te importa, cojo el vídeo para ponerlo en mi espacio, para que lo vean mis amigos. Qué mundo más chungo. :(

Anónimo dijo...

Yo lo vi en la mostra de cine mediterraneo,fué el que mas me gustó ,sin comparacion,y eso que yo ponia la musica al corto "Entre sueños",pero el vuestro es cien veces mejor
jejej

Anónimo dijo...

La primera vez que vi yo este corto fue en el certamen anual de elda de cortometrajes, fue tal el impacto que me quedé gratamente sorprendida por la originalidad y realidad del corto. Increible. mi más sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

POr cierto, me gustaría apuntar una cosa, este corto a mi punto de ver, está basado en una realidad diaria y desgraciadamente cada vez más común, quizá no todas mujeres que dicen ser maltratadas lo sean, pero no por ello deben pagar justas por pecadoras, al igual que el tema de los hombres.. claro qeu los habrá... pero igual que hay otras mil cosas, no mezclemos temas, es un punto de vista, y una exageración de la realidad, pero no por ello menos buena ni impactante, ya que como he dicho antes, nos guste o no, se basa en una realidad.
Esto es sólo una opinión despues de haber leido algunos de los comentarios ^^
gracias.

Anónimo dijo...

buenas...
Siento ser la voz discordante, pero no me ha gustado el corto. La idea del tratamiento no me parece tan original, y no la veo tan adecuada. Sin embargo, reconozco que es un gran trabajo. Creo que se alcanzan los fines perseguidos y queda todo suficientemente claro. En cuanto a la crítica social y todo eso que os alaban, bueno, solo veo una recreacion, no veo crítica, es una muestra un poco "tramposilla" al jugar con la contraposicion de la ternura de la niña con la crudeza de la realidad. El tema no es tan simple como para tratarlo como algo de buenos y malos, blanco o negro, hay muchos grises. Por ejemplo, ¿porque un hombre puede emplear la violencia contra las personas que quiere?¿Porque las agredidas casi siempre suelen dar una segunda oportunidad a sus agresores? No es todo tan facil como poner a unos en un bando y a otros en otro... y que nadie entinda ahora que defiendo la violencia machista, dios me libre... aunque creo que tampoco era una ambicion del corto hacer un análisis tan en profundidad... y creo que tampoco es necesario utilizar el recurso de la niña, que falsea un poco todo. En fin, son otras ideas. En todo caso os felicito por la realizacion del mismo.

Briche dijo...

gran corto! buena contraposicion de la ternura de la niña con lo que hace y dice, en fin, animo y seguid asi

Anónimo dijo...

Impresionante, me he quedado sin palabras; ese si es uno de esos correos para enviar a todo el mundo. Felicidades a los creadores del corto.

Anónimo dijo...

Es una pena que todos esos papás que maltratan a los pocos años estén fuera.

Hay que exterminar lo que para nuestra sociedad es una lacra.

Si no se ponen medios esto irá cada día a peor; y es una pena.

Me ha puesto los pelos de punta; realmente muy muy bueno.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola.
Creo que habeis hecho un trabajo fantástico y realmente es impactante... La opción de verlo desde el punto de vista de los niños que ven el maltrato a mujeres es nuevo y creo que es muy interesante
De nuevo, mis felicitaciones, habeis hecho una maravilla... ojala pudiera tener mucha difusión para que consigamos acabar con la lacra de la violencia al conyuge

Galder dijo...

Me gusta que produzcáis mucho y barato. El corto en sí no me ha gustado demasiado, pero eso no tiene ninguna importancia.
Felicidades por vuestro proyecto.

Anónimo dijo...

Oye, sin palabras...

Un corto cojonudo! Hacía tiempo que no veia algo tan bueno. No soy nadie, pero creo que merece la pena lo que haceis...

Animo con nuevos proyectos!!

...y gracias x este regalo la ostia!

Anónimo dijo...

....ES SIMPLEMENTE...BRUTAL!!! HE QUEDADO BOQUIABIERTO POR LO CONTUNDENTE,BREVE,Y FUNDAMENTALMENTE LO CLARO DEL MENSAJE....Y TODO EN UN CORTO DE TRES MINUTOS CON LA TIPICA MODESTIA EN PRODUCCION QUE CASI SIEMPRE SUELE ACOMPAÑAR ESTE TIPO DE TRABAJOS;ESO SI MUCHISIMA IMAGINACION Y CREACION.FELICIDADES!!!!!! ME GUSTARIA QUE ESTE CORTO PUDIESE TENER LA OPORTUNIDAD DE SER DIVULGADO EN PAISES DONDE EL FLAGELO DE LA VIOLENCIA DE GENERO ESTA ELEVADO A POTENCIAS DE DIEZ,POR EJEMPLO MEXICO,GUATEMALA,NICARAGUA,PAISES COMO IRAN,ARABIA SAUDI,ETC. EN CUANTO A SI EL CORTO ELIGIO DE FORMA " OPORTUNISTA" LA TEMATICA,O SI LA NIÑA DEBIO DE PARTCIPAR COMO PROTAGONISTA O NO, LA UNICA CONCLUSION A LA CUAL LLEGO ES LA SIGUIENRE: EL CINE,ES UN MEDIO DE COMUNICACION QUE NACE DE LA PROPIA NECESIDAD DEL HOMBRE DE EXPRESAR COSAS,DE LA MISMA FORMA QUE LO HACE CON LA PINTURA,LA ESCULTURA,LA MUSICA,O LA POESIA. TIENE UN CODIGO AUDIOVISUAL ESPECIFICO(LUZ,SONIDO,FOTOGRAFIA.MANEJO DEL TIEMPO ETC),Y FUNDAMENTALMENTE SE NUTRE DE LA VIDA MISMA.DE LA EXISTENCIA DEL HOMBRE,SUS AVATARES,SUEÑOS,ILUSIONNES,MIEDOS,SUFRIMIENTOS Y MISERIAS.EL EJERCICIO DE LA VIOLENCIA,LA EDUCACION EN LA VIOLENCIA NO SOLO NOS CONDENA A PADECERLA,SINO QUE TAMBIEN CONDENA A EJERCITARLA SOBRE OTROS EN MUY DIFERENTES ASPECTOS;EL MAS CLARO ES LA FISICA,Y EL MAS DOLOROSO,LA VIOLENCIA DE GENERO SOBRE LA MUJER DADORA Y GENERADORA DE VIDA.DE FORMA RESPETUOSA NO COINCIDO CON AQUELLOS QUE PIENSAN QUE EL CORTO ESTIGMATIZA AL HOMBRE.ES QUE LA VIOLENCIA DE GENERO ES APLICADA,DESARROLLADA,Y EJECUTADA POR EL HOMBRE.ES EL HOMBRE QUIEN FRACTURA HUESOS,ESTRANGULA,QUEMA VIVA,HECHA ACIDO A LA CARA.Y SON LOS NIÑOS LOS QUE TIENEN GRABADAS EN SUS MENTES COMO CON UN CLAVO ARDIENDO ESAS IMAGENES,Y SON LOS NIÑOS LOS QUE LUEGO SE VOLVERAN MALTRATADORES,POR HABER RECIBIDO UN ARQUETIPO DE ESA NATURALEZA ESTOY DE ACUERDO QUE PUNTUALMENTE HAY MUJERS QUE MAS VALE CRUZARSE CON EL MISMISIMO DIABLO ANTES QUE CON ELLAS. QUE TAMBIEN EJRCE LA VIOLENCIA Y EL MALTRATO DE FORMA SIBILINA,SUTIL,PERO LO CONTUNDENTE ES QUE EL HOMBRE A LO LARGO DE LA HISTORIA A PRETENDIDO SER Y A EXIGIDO PARA SI EL PAPEL PROTAGONICO EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO SOCIAL EN CONSTANTE DESPRECIO AL PAPEL DE LA MUJER(CULTURA MACHISTA)...EL COMO EJE PROTAGONICO DE LA VIDA.MANDO Y ORDENO.SOLO CON UN CONSTANTE ESFUERZO EDUCATICO,SIN DESMAYO,QUE CONTEMPLE TODOS LOS AMBITOS Y HACIENDO USO DE TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE( ESTE CORTO,POR EJEMPLO ) PODRA REVERTIR ESTA SITUACION..... EN RESUMEN.....DENUNCIA SIN PIEDAD DE LA SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GENERO,Y MUCHA.MUCHA PEDAGOGIA Y EDUCACION PARA DESTERRAR LOS VALORES DE LA VIOLENCIA APLICADA EN EL SENO DE LA FAMILIA Y SUSTITUIRLOS POR LOS DE LA TOLERANCIA,EL RESPETO Y LA SOLIDARIDAD.....HACE POCOS DIAS MI HIJO EN UNA DISCUSION ME DIJO..."LA FAMILIA TE TOCA,Y PUNTO. LOS AMIGOS SE ELIGEN "....LA FAMILIA QUE TE TOQUE SE PUEDE VIVIR DE FORMAS DISTINTAS Y TAMBIEN ES SUCEPTIBLE DE TRANSFORMARSE Y ADAPATARSE.SOLO DEBEMOS TENER ESOS VALORES QUE NOS PERMITAN HACERLO. .....LO DICHO ...ENHORABUENA POR EL CORTO.....SENCILLAMENTE...SOBERBIO!!!!!!!

Anónimo dijo...

No voy a contaros nada nuevo,muy bueno el corto, me a parecido impactante un saludo!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el corto, la niña me ha puesto los pelos de punta, pero sin duda lo mejor, es el final, el mensaje... ¿Qué educación estamos dando a nuestros menores? Tengo un programa nocturno en la televisión local de mi pueblo, Benicassim y me gustaría poner este corto y entrevistar a sus autores, no tenemos presupuesto con lo que se me antoja complicado, necesito contar con gente que se mueva para defender y enseñar su arte, sin cobrar, asi que ahi os lanzo el reto, ¿venís un rato a 'jugar' con la colla on air en televisión de benicassim?

Iván Valverde.
ivancenter@hotmail.com

Anónimo dijo...

Espeluznante...
Y lo peor de todo es que nos enseña la realidad.
Os felicito

Anónimo dijo...

acabo de ver este corto que me lo an pasado por email. Me a causado una gran impresion. estado mirando los comentarios de la gente mi opinion es que indiferentemente que el maltrato este dirigido a la mujer o al hombre y subrayo lo de hombre nuestros hij@s lo imitaran esta es una forma como cualquier otra de concienzar a la sociedad. Para mi opinion este corto deberia enseñarse a mas gente para que esto pueda influenciar a mas nin@s y chic@s de no dejarse maltratar ni ser el maltratador/a.

Anónimo dijo...

No voy a entrar en el debate de si el corto es feminista o antihombres o realista etc... Independientemente de ésto, me parece que está bien realizado, que impacta y que la niña actúa de una manera excepcional.

Respecto a ésto último, y en respuesta a muchos comentarios que lo ponen en duda, no creo que un niño capaz de actuar así tenga ningún problema en rodar escenas de este tipo, porque con toda seguridad tiene la capacidad de discernir entre ficción y realidad, y entender perfectamente que la violencia de género existe sin tener que traumatizarse.

Suerte a los creadores!

Anónimo dijo...

Qué puedo decir... tristemente genial

Felicidades.

Anónimo dijo...

me he quedado sin habla es muy bueno genial! la niña lo hace de lujo y la verdad es que tenia los pelos de punta que horror. lo peor de todo es que es asi...:(
Gracias por hacerlo significara mucho para mucha gente el que la sociedad se conciencie un poquito.

Mi sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

A++

Anónimo dijo...

Sin palabras...
Videos asi son los q hacen falta..
Q se muestre la cruda realidad.
Pelos de punta al ver el corto, pero tb muchas ganas de luchar.
Un beso
espectacular veustro trabajo.

Anónimo dijo...

Me parece un corto impresionante en el que queda reflejado el punto al que se pude llegar ya que los niños COPIAN los modelos más cercanos (padres) y tiende a repetirse su actitud.
No entiendo que digan que se maniputa, que las mujeres sean más maltratadoras, etc ya que se está denunciando un hecho que tantas veces (POR DESGRACIA) se repite. Además, a quien dice que "LAS MUJERES SON TAN MALTRATADORAS O MAS QUE LOS HOMBRES" al menos no es lo que se ve (¿Cuántas mujeres han asesinado a sus maridos? ¿y hombres?) pero aún asi vuelvo a repetir que lo que creo que se denuncia es el MALTRATO (no el maltrado EXCLUSIVO a mujeres) y el rol de una hija (o hijo) de una mujer (o hombre) maltratada (o maltratado)
dejemos de lado el sexismo por un momento y veamos la denuncia que hace, además de preocuparnos en educar bien a nuestros hijos y ayudar a esta gente maltratada a salir adelante y a que se denuncie.
Un corto que deja los pelos de punta y denuncia una realidad, digan lo que digan.
Un saludo y feicitaciones

Anónimo dijo...

acabo de ver el vídeo, y he sentido vergüenza de pertenecer a una sociedad en la que se tiene que llegar a hacer este tipo de vídeos de la vida
ójala nunca hubierais tenido que hacer algo así!

Anónimo dijo...

Si con un video pudiéramos reflejarle las terribles verdades a los protagonistas, creo que buena parte de lo que nos ocurre como sociedad estaría cambiando...Pero no alcanza, lamentablemente...y cada dia nos enteramos de que historias como las que han reflejado en las imágenes se repiten casi sin fin...

Excelente, durísimo y, repito, real!!! gracias por subirlo a la red...y ojalá que llegue a los ojos de muuuuuuchos...

Un saludo

Anónimo dijo...

Primero felicitar el magnífico trabajo, y sobretodo duro, porque es muy duro trabajar con niños y más si se trata de una situación así. Lo mejor del corto fue la cara de inocencia e incompresión de la pequeña, es genial ver como actua de una forma dura, imitando, y esa es la palabra como imita sin entender, como repite los gestos de su padre teniendo en cuenta que eso es lo normal en su vida, plasmar esto en el corto sabiendo que en realidad no es la verdadera experiencia de la niña... uuufff hace más bueno y mejor el corto.

Y segundo, después de leer algunos de los comentarios, creo que es comprensible que el sector masculino se sienta como el único culpable en los maltratos, pero también estaría genial que todos aquellos que tubieran esa sensación entendieran el porque se resalta a la mujer como la afectada, no es una moda, ni tampoco una forma de ganar premios en asociaciones femeninas, sino es por pura estadistica, o eso entiendo yo, es lo que he supuesto, disculpad si me equivoco y estoy contestando a algo que no me toca.

Bueno de nuevo enhorabuena, y comunicaros que hemos propuesto vuestro corto para la semana culturan en el instituto.
Gracias

Anónimo dijo...

ostras¡¡¡¡¡ que fuerte , seguramente es mas real de lo que nos imaginamos¡¡¡¡ deseemos que no¡¡¡ un abrazo , que tengais mucha suerte¡¡ desde bcn

Anónimo dijo...

Hola me enviaron este video por correo y me parece muy bueno.
es un gran ejemplo sobre el maltrato...y lo de la niña muy extremededor.
todo el mundo deberia ver este video

Patricia Martinez Ramirez dijo...

Muchisimas felicidades, recibi esta direccion por email. simplemente magnifico

Anónimo dijo...

me parece dramaticamente bueno. poe que no lo presentais al instituto de la mujer como anuncio en tv para la lucha contra los malos tratos? felicidades.

Anónimo dijo...

Mi opinión es ambigua, por un lado muy expresivo y conmovedor, por otro éticamente y desde el punto de vista más humano me indigna el uso de la menor para una reproducción de una escena tran explícita de violencia, no creo que sea el mejor medio, creo que esa fantástica creatividad debería canalizarse a través de otros medios. Espero que sirva para reflexionar. Un saludo.
Ana

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR TOCAR ESTE TEMA QUE ACA EN MI PAIS, PERU, ES COSA DEL DIA A DIA, PERO LAMENTABLEMENTE LA VIOLENCIA ESTA EN TODO EL MUNDO, CONTRA HOMBRES, MUJERES, NINHOS Y ANIMALES, MALTRATO FISICO, PSICOLOGICO, RACISMO,ETC. SOY MADRE DE 6 NINHOS Y ME GUSTARIA MOSTRARSELO, PORQUE FELIZMENTE EN MI HOGAR NO PASAN ESAS COSAS, PERO UNA NUNCA SABE QUE LOCO/A LE PUEDE TOCAR DE COMPANHERO A UN HIJO. Y TIENEN QUE RESPETARSE Y QUERERSE PRIMERO A UNO MISMO PARA NO PERMITIR ESTE TIPO DE COSAS. OJALA DIFUNDIERAN EL CORTO A NIVEL MUNDIAL Y SI LO VEN LOS NINHOS SIEMPRE CON SUPERVISION PATERNA, PUES ESTA FUERTE LA ACTUACION DE LA NINHA. FELICITACIONES.

PROYECTA FILMS dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Los leemos a diario. Gracias de nuevo!!!
Marisa y Moisés

Andrea Dalmau Bayle dijo...

Gracias por este corto, se te erizan los pelos de la nuca. Felicidades y espero que sigáis creando más, pues visto lo visto, ya tenéis algunos seguidores que esperan el próximo ^^

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!
Un tema caliente, al que todos debemos contribuir para erradicarlo. Y lo primero con la educación que damos a nuestros hijos. Hay que ayudar a que crean en la igualdad como algo natural y a que respeten a todos y todas, con sus diferencias.
Yo acabo de ganar un concurso de relatos sobre la violencia de género, porque me indigna la normalidad con lo estamos llegando a ver ahora. El maltrato no tiene género, pero las cifras tpco mienten.
Felicidades y adelante

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!
Un tema caliente!!!, todos debemos contribuir para erradicarlo. Y lo primero con la educación que damos a nuestros hijos/hijas. Hay que ayudar a que crean en la igualdad como algo natural y a que respeten a todos y todas, con sus diferencias.
Yo acabo de ganar un concurso de relatos sobre la violencia de género, porque me indigna la normalidad con lo estamos llegando a ver este tema ahora en los medios de comunicación. Y todos estos asesinatos empiezan con insultos, empujones o golpes. Hay que pararlo ahí. Es verdad que el maltrato no tiene género, pero las cifras tpco mienten.
Felicidades y adelante

Anónimo dijo...

Yo pienso que lo primordial no es enfocarnos es si los hombres son mas maltratadores que las nujeres o vicevesa.. Es enfocarnos en el hecho que los ñiños copian las actitudes de lo que ven en casa y por consiguiente de adultos seran no como les dijimos que fueran sino como vieron que nosotros como padres fuimos, Asi que esto nos lleve a reflexionar que imagen damos a nustros hijos en todo momento porque asi como actuemos asi mismo lo haran ellos .

Anónimo dijo...

Creo que es un tema sumamente necesario de divulgar. Hay que mostrar a la sociedad que cada hogar es un mundo cerrado y aislado. La única manera de romper el ciclo vicioso de abusos es educar la siguiente generación. Los niños son espejos de sus padres.

Anónimo dijo...

felicidades!!! creo que es importante que, a través del arte, se de a reflejar nuestra visión de la realidad, no dedicarnos a decir idioteces como otros tantos y si dar a pensar sobre algo a la gente, ya sea algo positivo o negativo, pero dar a pensar

eso es lo que nos hace falta en este mundo de aborregados

Anónimo dijo...

La mirada de la niña es tremenda. El odio que muestra en ocasiones 'acojona'. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

joder...es genial, aunq la puta realidad...por eso algunas hemos decidido dejar a nuestras parejas, para que nuestros hijos no encuentren normal llegar borracho a casa, llamar estupida, gorda, fea o tonta, e incluso amenazar pq algo no le ha gustado; por suerte no he sido una mujer sucumbida a mi ex pareja aunq con tristeza debo decir q aunq no llego nunca a pegarme y no fue muy insistente en sus insultos es un maltratador...es joven, asi q espero que sea capaz de cambiar y joda su vida, yo no lo he hecho....

un saludo por todas las mujeres que han sido y seran capaces de dejar atras su pasado, y con él el temor. tu te mereces que te quieran y te respespeten!!!

ESPERO QUE ESTE CORTO TENGA MUCHA DIFUSION, ALGUNOS HOMBRES (Y TMB MUJERES) DEBERIAN VERLO A LO MEJOR ASI SE DARIAN CUENTA DE LO QUE LE HACEN A SUS PAREJAS Y DE REBOTE A SUS HIJOS.

Anónimo dijo...

me ha gustado el corto de PAPÁS Y MAMÁS, la niña actua muy bien.. Afortunadamente, no todos los hombres somos así. Hay algunos que son unos delincuentes y unos enfermos. Saludosssss

L.Rilke dijo...

Acojonante. Realmente bueno. Una idea brillante y muy bien elaborada. Impactante. Deja marca. Se lo recomiendo a todo el mundo. Mi más sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el corto porque me recomendaron que lo viera por email, es buenísimo, enhorabuena y gracias por un trabajo que trata de concienciarnos un poco más sobre una realidad tan cruda.

Anónimo dijo...

Sencillamente increíble! con una "pequeña" actuación lo que nos puede dar a entender.. ni más, ni menos. fantástico.

Os felicito!!

Solveig Möller dijo...

Increible! Muy impactante...

Anónimo dijo...

Me parece durísimo que la protagonista sea una niña, pero es una manera de que tomemos conciencia de lo que significan los malos tratos. Gracias por denunciar esta realidad que sufren muchas mujeres cada día.
Si hay hombres que se molestan por esto, es que no han entendido nada. Si yo trato bien a las mujeres no me siento ofendido por el corto, al contrario, me solidarizo con ellas y las apoyo para que se termine esta situación en la que ellas no deben estar solas.

Anónimo dijo...

Muchñisimas felicidades por vuestro corto!!!Me he quedado sorprendida pero es la realidad.Ya no solo sufrimos por nuestros maridos o compañeros sentimentales,sino que lo hacemos también por nuestros hijos,los cuales llegan a ser unas personas por lo que lo das todo,....y ellos te lo pueden devolver asi por culpa de unos indeseables,ya que los pequeños aprenden lo que ven.
Os felicito de nuevo!!Y,aqui en donde se ve la verdadera sociedad que se está formando,y eso es preocupante.

Anónimo dijo...

Felicidades por el corto! es impactante! enorabuena de verdad!! soys muy buenos!!

Anónimo dijo...

Enorabuena soys geniales! el corto es impactante!

Anónimo dijo...

Genial!

Creo que de vez en cuando es bueno una dosis de realidad, sin tapujos y sin maquillar.Da que pensar...

Anónimo dijo...

El video es genial. muy muy bueno. Me considero dentro del grupo de gente k está tan cegada con su propia vida k no ve más allá.Es mucho más fácil no kerer ver más allá. Un corazón k no kiere ver es un corazón k se vacía

Anónimo dijo...

y son las posturas victimistas y pasotas las k dejan al mundo como está. Todos podemos cambiar

Anónimo dijo...

No me he leído los 135 comentarios. A mí me ha parecido un corto muy gráfico, y exagerado pero realista, porque los niños aprenden lo que ven.
En cuanto a la polémica de hombres malos y mujeres malas, tengo que decir que la niña será una mujer y no parece que vaya camino de ser un angelito, así que todo depende de si lo miras desde los ojos del resentimiento o desde la imparcialidad.
Yo conozco un hombre maltratado por una mujer, un hombre maltratado por un hombre, una mujer maltratada por una mujer, y varias mujeres maltratadas por un hombre...
Creo que este no es un corto que denuncie al hombre, creo que denuncia la violencia,...
Un gran corto, enhorabuena.

Anónimo dijo...

* hombres malos y mujeres buenas

Anónimo dijo...

vaya mierda d corto.es muy facil sensibilizar a la gente con temas de este tipo,no tiene ningun merito...

Anónimo dijo...

Impresionante nada expresa mejor la vidad de muchas mujeres sometidas al maltrato spicologico y fisico.. y como bien expresa los hijos lo absorben todo .. impresionante deberia aparecer en TV muchas felicidades por vuetro corto bss

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el corto, es buenisimo, me ha encantado. A seguir denunciando esta lacra...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Os felicito por el corto, por que es por desgracia la cruda realidad. Aunque utiliceis una menor de edad como dicen otras persona no importa por que es lo que estan viviendo en sus casas.

Anónimo dijo...

Els pels de punta................
Gràcies per la vostra faena.
(el millor el Sepul, de so, que és el meu amic)

Anónimo dijo...

DURO , DURISIMO , PERO IGUAL QUE HACEN CAMPAÑAS DE TRAFICO IMPACTANTES POR UTILIZAR VICTIMAS REALES, CONTRA LA VIOLENCIA HAY QUE USAR METODOS QUE NO NOS DEJEN IMPASIBLES. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

OLA ESTA SUPER BIEN,PONE LOS PELOS CMO ESCARPIAS,ME HA ENCANTAO EL VIDIO,NOS HA DEJAO A TODO EL MUNDO BOCA AVIERTA BESOS A TODOS AGUR.

Anónimo dijo...

Impresionante, buenisimo, impactante y certero.

Anónimo dijo...

Emotivo a la vez de espeluznante.

Está muy bien, y me da lástima por la de casos que hay así en la vida... yo me alegro de no haber topado con eso entre mis padres.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Es increible como algunas personas se alteran viendo este tipo de cortos que tan solo tratan de reflejar una cruda realidad.
Si, en el corto sale una niña y su madre maltratada por su marido,pero también podría ser al revés y seguro que muchos de los hombres de este país que son unos maltratadores que solo buscan el miedo y sumisión de su pareja no se quejarían y lo verían perfecto.
Lo que quiero decir es que el corto es BUENISIMO sea quien sea el maltratado o maltratada,seguir haciendo realizaciones cinematrográficas así porque seguro que alcanzareis la gloria con premios que destaquen vuestro trabajo.
EL CORTO REFLEJA UNA REALIDAD....DESGRACIADAMENTE.

Anónimo dijo...

me ha puesto los pelos de punta

Anónimo dijo...

Muy crudo y muy real. Lo pasaré a mis alumnos cuando les haga classe de tutoria y toquemos el tema de la violencia de género.

¿Para cuado uno de los niños soldado?

Gracias por tocar estos temas.

Santhiny dijo...

Felicitaciones por colocar un tema como ese, el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar ha venido degradando la sociedad y los hogares, pero en donde está la solución????

Anónimo dijo...

Lo acabo de recibir por un correo y me ha dejado impactada.Es impresionante, da que pensar para cuidar más determinadas conductas... No os conocía pero a partir de hoy, ya teneis nueva seguidora....

Anónimo dijo...

Esa muñeca se lo merecía...
tu crees que le prepara gusanitos de comer a la niña... no me fastidies es para matarla

Anónimo dijo...

Bueno, no soy un gran aficionado a los cortos, ni siquiera al cine en general, pero he de reconocr q me ha impresionado el corto, como cuenta una historia tan cruda y tan real a través de un juego infantil. La mejor denuncia del maltrato que he visto hasta ahora.

Neil dijo...

Tremendo corto, pero me ha encantado. Y la niña bestial.

Lo dijo...

Efectivamente, cuando a una mujer se le dice contínuamente que es una inútil, ella lo acaba creyendo.
Por otro lado, cuando se presenta al hombre contínuamente como un mónstruo.. no seré yo quien os de la enhorabuena por sumar un grano más a este despropósito que consiste en conseguir que uno se sienta culpable hasta del sexo con el que ha nacido; al menos los de la Inquisición diferenciaban, ahora ni eso. Me produce una profunda tristeza ver hacia dónde nos lleva esta permanente confusión entre vida privada y Estado; ojalá algún día alcancemos la suficiente madurez para saber vivir sin que nos digan lo que tenemos que pensar, sobre todo cuando lo que nos dicen que tenemos que pensar es algo tan aberrante como el linchamiento impune de todo un sexo.

PROYECTA FILMS dijo...

Hola a todos;
antes de nada, os damos las gracias por la aceptación y la difusión que está teniendo nuestra pequeña obra; como hombre que soy no puedo estar en más descuerdo con el post anterior y con aquellos que enfocan este corto hacia la lucha de sexos y sus intereses personales. No existe tal linchamiento hacia el género masculino. Estamos hablando de FICCIÓN, lamentablemente inspirada en la realidad. Entiendo que hay y habrá casos de mujeres que se aprovecharán del tema candente para sus intereses y que habrá víctimas masculinas, pero las cifras hablan y son absolutamnte claras. Dejémonos de victimismos y tratemos de ser objetivos. Este corto va sobre una gran mayoría de casos pero no niega que exista otra pequeña minoría de situaciones en las que sea el hombre la víctima. Una cosa no quita la otra.
Moisés Romera

Lo dijo...

¿Entonces es una cuestión de cantidad de casos?.. no creo que sea así, pero si lo fuese... alguna vez se ha dicho ingénuamente que este es un fenómeno nuevo, cuando todos sabemos que simplemente antes no se conocían... si reflexionamos, el maltrato a niños es infligido en una gran proporción por mujeres, pero.. ¿se quejan los niños?, urgando más en estos temas tan feos, hablando de cantidades de bofetadas pegadas, rebozándonos ya en el fango... ¿es mayor el número de hombres que pegan a sus esposas o el de mujeres que pegan a sus maridos + el de mujeres que pegan a niños (véase madres, cuidadoras...)?
La expresión "violencia de género" y todo lo que ha venido con ella, no puede ser más perversa. Violencia de género = violencia del hombre sobre la mujer. Puestos a criminalizar: ¿por qué se preocupan tan poco proporcionalmente las instituciones, los partidos políticos, la prensa, las ONG's, y tantos y tantos otros por los niños, golpeados, gritados, humillados por cuidadoras y madres tras los muros de las casas, bajo el silencio de los niños que a esas edades no se atreven ni saben decir esas cosas?; sencillamente: no-es-rentable (en votos, en ayudas económicas, en popularidad...) No digo que tratéis de manipular, simplemente sóis el producto de una sociedad ya lobotomizada. y lo peor es lo que se ha dicho antes: que mientras tanto algunos están construyendo sus fortunas económicas, o de otro tipo, sobre una pila de cadáveres.
Un saludo

Aprendiz dijo...

Felicidades a los que habeis grabado este corto. Digamos de una vez adios a la violencia de genero... y a todas las violencias existentes en este mundo. ¿Lucharemos todos por un mundo mejor? Felicidades de nuevo.
Lupita

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, en poco tiempo creais una situación totalmente inesperada y de mucha tensión. Se transforma algo tan inocente como es la primera imagen de la niña que va a jugar con sus muñecas, en un ser diabólico...Por otra parte, la idea de tratar el tema a través de los ojos de la niña creo que es genial, y por ultimo felicitaros por trabajar en temas sociales. Espero que tenga una buena difusión y haga reflexionar a la gente, gracias por hacernos pensar!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, en poco tiempo creais una situación totalmente inesperada y de mucha tensión. Se transforma algo tan inocente como es la primera imagen de la niña que va a jugar con sus muñecas, en un ser diabólico...Por otra parte, la idea de tratar el tema a través de los ojos de la niña creo que es genial, y por ultimo felicitaros por trabajar en temas sociales. Espero que tenga una buena difusión y haga reflexionar a la gente, gracias por hacernos pensar!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya bazofia.

SATHY 123 dijo...

BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Simplemente impresionante. Pone los pelos de punta. Habeis plasmado la situacion de una manera acojonante. Buenisimo. Y la niña... sin palabras.

Miguel Lares dijo...

Considero absolutamente inapropiado la utilización de chicos en publicidades o películas de cualquier índole. Aún cuando la madre de la niña estuviera allí en el set consintiendo(eso no garantiza el sentido común de los padres)el uso de una niña en este producto contradice el mensaje que se pretende comunicar respecto a la violencia. Este corto le ha implicado un reconocimiento y beneficios a sus artífices, y esto a costa de alguien que, por su corta edad, no puede cabalmente dar cuenta aún de lo que hizo. Uds. podrán argumentar que para la niñita es o fue un juego. No lo es en tanto está al servicio de adultos y en la medidad que tiene una exposición a escala globlal. Me llama la atención que entre los espectadores no se haya reparado en esto y sobre todo que se haya otorgado un premio. Esto demuestra el extravío generalizado que hay de parte de los adultos sobre la preservación de la infancia.

Anónimo dijo...

Felicidades, todo lo que os está pasando puede ser un poquito de casualidad, pero también tiene su parte de causalidad. Ojalá sirvan para algo todas estas denuncias.

Saludos desde Madrid.

Miguel Lares dijo...

me parece absolutamente condenable la utilización de los niños en cualquier producción fílmica, sea publicitaria o con intenciones artísticas o testimoniales.

Este corto que pretende comunicar un mensaje sobre la violencia familiar no hace mas que incurrir en un tipo de violencia tanto o mas grave que la que denuncia.

Poner a actuar a un sujeto, que por su corta edad, aún no tiene posibilidades de asumir las consecuencias de lo que está haciendo no lo deja muy lejos de la explotación de los niños en el plano laboral o sexual. No vale el argumento de que para la niña tal vez fue un juego, lo contraría que se trata de una actividad al servicio de adultos que han recibido un beneficio (premios por ej,) y la exposición a escala global de este film. Tampoco es una garantía que en el set haya estado presente la madre. Todos los días lidiamos con el errático sentido común de los padres.

Me llama la atención que todos los comentarios sean elogiosos para con el corto y no reparen en esta evidencia. Creo que es una prueba mas del extravío actual de una gran parte de los adultos en lo que hace a la preservación y resguardo de la infancia

Anónimo dijo...

Es justo decir que este corto revela un mensaje preocupante de nuestra realidad familiar, tanto como que su enfoque resulta ofensivo y unidimensional. Pero si comprendemos que se trata de la perspectiva de una niña de unos ocho a diez años, da mucho en qué pensar. No es muy prudente dejar tan abiertas las puertas de la interpretación.

Anónimo dijo...

en asuntos tan graves como éste.

Anónimo dijo...

Pese a los malos comentarios que he leido, en mi opinión es un corto PERFECTO, y lo digo de corazón. No creo que sea lógico mezclar su mensaje con política y mucho menos con sexismo, porque sí; es cierto que las mujeres también pueden maltratar, pero si somos francos,¿cuántos hombres han muerto a manos de su mujer? La respuesta es clara y concisa, todo lo contrario que si la formulamos de forma inversa...
Por otro lado, yo como futura profesora que ahora mismo me encuentro en prácticas en un colegio con niños de 5 años, os aclaro a todos los que no lo veais asi, que los niños copian exactamente el comportamiento que ven en los adultos que les rodean, antes o después, pero lo terminan haciendo SIEMPRE.

Un saludo y felicidades otra vez por el estupendisimo trabajo realizado con el corto.

PATTY

Rafa dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
Me ha dejado impactado el corto. Deberían emitirlo en televisión para que las personas se concienciaran de lo que tenemos en la sociedad. Enhorabuena por el trabajo que habéis hecho. Me habeis estremecido

Anónimo dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
Felicidades por el gran trabajo que hab�is hecho. Deber�a ser emitido en televisi�n para que la gente se conciencie de la sociedad que tenemos. Me ha estremecido el corto. Enhorabuena

Tania dijo...

¿Qué decir que no esté dicho ya? Muchas felicidades por un trabajo tan bien hecho, me ha encantado. Es tremendamente expresivo. Quesufumepa os da todo su apoyo!!

Anónimo dijo...

Primero, daros mi enhorabuena!
Segundo, que me parece impresionante que exista comentarios sobre política,comentarios machistas y sobre la interpretación de la menor. Es mucho mejor que los menores trabajen en alguna serie como Los Serrano,Fisica y Quimica o alguna de esas tonterías que existen en la televisión e intentan pintarnos la sociedad como quieren.
Señoras y señores por desgracia vivimos en una sociedad patriarcal donde siempre han tenido el poder los hombres, asique dejense de tonterías. Los/as niños/as son menores pero no son tontos/as, es mucho mejor que interpreten(solo se queda en eso, obviamente, explicandole las cosas como son, sin ocultarles nada)que que las sufran en sus propias casas. Este es un problema social, es decir, de todas y de todos, mientras no queramos verlo, aceptarlo e intentemos solucionarlo deconstruyendo nuestra propia educación, seguirá siendo un problema social.
El/la que no sepa hablar de género que se calle pero que no se suelten sandeces, por favor.
Una vez más, enhorabuena por el corto!!

Anónimo dijo...

No hagais caso de las criticas malas que faltan el respeto, las criticas siempre vienen bien tanto si son malas como buenas, ayudan mucho, pero una que falta el respeto no, pasad de ese tipo de gente. Mi opinión, no os conozco de nada, con lo que por lo que veo por el numero de comentarios y de que me ha llegado a traves de un tipico mail desos en cadena, lo he visto (y eso que nunca los miro), y me ha encantado, soy fanático del teatro y cine, de hecho estoy aprendiendo desde años jajaja, y bueno, lógicamente, es dificil trabajar con niños de escasa edad, aun asi, brillante. Enhorabuena.

Beatriz G. R. dijo...

Enhorabuena por el corto, me ha puesto la piel de gallina. Muy muy bueno, seguid asi, creando cosas tan geniales!!

Anónimo dijo...

Lo vuestro es puro talento. VMora

Muriel dijo...

Muy bueno, doloroso y duro, pero realista. Por desgracia, la realidad siempre supera la ficción. Si me dejais, me gustaria colgarlo en mi blog. Gracias. Ha sido una grata sorpresa encontrar vuestro blog.

Unknown dijo...

buahla, el corto me ha dejado muy impactado

bravo, sin duda

un saludo muy fuerte, espero q sigais moviendo creaciones asi
,-)

Anónimo dijo...

Magnifico corto. Enhorabuena.
Es espectacularmente efectivo.

Abucheo también de esos ignorantes que mezclan temas y atacan el corto desde su ignorancia arremetiendo contra las victimas. Sois igual de malos para la sociedad que los maltratadores porque los disculpais.

Amenofis IV dijo...

0 Originalidad.
10 Demagogia.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Solo decir que me ha puesto los pelos de punta. Realmente es tan triste que ocurran estas atrocidades por parte de tantos hombres. Enhorabuena por el corto.

FARASHA dijo...

De mal gusto...Otra manera de emitir el mismo mensaje sin necesidad de ser tan explícitos en Maná: http://www.youtube.com/watch?v=vgN2R5My7Kk

Unknown dijo...

Bueno, creo que este corto tiene un mensaje muy realista en la actualidad en muchos paises.La violencia Familiar es una situacion universal. El corto es muy bueno, el mensaje es muy claro, felicidades, me gustó.

Anónimo dijo...

Desde luego usar a niños para hacer estas atrocidades es de no tener dos deditos de frente y crearle violencia como hay poca genrarle más.Y bien la gente les aplaude y felicita vaya sociedad esta mas asquerosa jugar con las violencias que puedan vivir otras personas.

Anónimo dijo...

Aunque suene repetitivo, de nuevo, felicidades.
Soy orientador en un instituto y, con vuestro permiso claro, tened la seguridad de que lo usaré para desarrollar sesiones de tutoría en relación con esta temática.
Un abrazo y seguid así.

Anónimo dijo...

Sí señor, felicidades, mu buen corto, un poco agrio pero realista, eso es lo triste q situaciones como las q representa esta niña en su 'juego' son reales. Técnicamente: mejorable, pero bueno, esa cámara al hombro y esa ausencia de iluminación preparada le da esa frescura q comentan muchos. Unha aperta y a seguir trabajando pq veo calidad.

jongm dijo...

Creo que me ha llegado este enlace vía e-mail. La verdad es que después de verlo no deja indiferente, sinceramente lo calificaría de intenso. La actuación de la niña, muy buena. Está muy logrado, creo que lo que queríais expresar, lo habéis hecho y muy bien ^^
Adeu!

Anónimo dijo...

Hola! El corto es fantástico. Yo trabajo com sicóloga con agresores, y si no os importa creo que lo voy a utilizar como material para una de las sesiones de grupo.


Genial!

Anónimo dijo...

Me ha parecido un corto increible, que refleja muy bien lo que ocurre hoy en día. Creo que no dejará indiferente a nadie. Es muy fuerte, pero realista. Enhorabuena, porque creo que habeis conseguido el objetivo. Si no os importa, me gustaria utilizarlo para mi blog.

Pastor dijo...

¡Uffff! No se puede decir más en menos tiempo. Hartos de campañas mediáticas contra la violencia, vosotros habéis sido capaces de abordarlo desde un punto de vista que me parece terrorífico.

Enhorabuena por éste corto. Os aseguro que ayudaré a su difusión.

Anónimo dijo...

El corto impacta, sin lugar a dudas; como sin lugar a dudas es sensacionalista, aunque no haya sido esa la intención de l@os creadores/as.
La realidad de los niños y niñas que ven como uno de sus padres es maltratado, que ve y vive la violencia, no es precisamente esa. Particularmente, no me parece una manera de hacer llegar esa cruda realidad, dado que ofrece un mensaje sesgado de la misma.
Además, los niños y niñas son inocentes, pero no imbéciles. Que nadie olvide que estos temas se tratan con ellos desde que empiezan el segundo ciclo de educación infantil. Si un crío o cría ve cómo su madre o padre es maltratad@, tened por cuenta que no lo reproducirá con sus muñecos ni se sentirá bien con ello.
Idea impactante, sin lugar a dudas, y con buena intención, pero en mi humilde opinión equivocada.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bueno el corto. Os felicito. La niña está magnífica y el mensaje es completamente educativo. Luchemos todos por desterrar la violencia. Si desaparece dentro del ámbito familiar, la paz se transmitirá fuera de sus límites. Digamos no a la guerra, a cualquier tipo de guerra. Felicidades y un abrazo, Alfonso

Anónimo dijo...

c.toledoHe vivido los maltratos en mi casa tanto entre mis padres como en nosostros. Me perece aberrante y bergonzoso y patetico que se utilice a un niño para este tipo de programas,. Me importa una mierda los premios q habeis ganao,pero os aseguro que para evitar el maltrato , no es la mejor propaganda.Poned medios en el gobierno. Y no haced tanta propanda y no,sacar en la tele a esos hijos de puta para q encima se crean mas importantes. Me averguenzo de haber visto semejante mierda. ¿vosotros habeis sido maltratados?
NO, con eso no evitais los maltratospepito ni infantiles ni los de genero,

Anónimo dijo...

he tenido un error al escribir un nombre secundario de una persona que no tiene nada que ver en esto. no se tenga en cuenta el segundo nombre.

Reme

dani dijo...

Impresionante...

Anónimo dijo...

gran video!!!! aver si la gente se conciencia sobre la violencia de genero!!! acabemos de una vez con escenas como esta ke por desgracia vemos todos los dias en los telediarios!basta ya!!!!stop tortura!!!

Anónimo dijo...

El corto es genial. Soy educadora y normalmente este tipo de iniciativas nos vienen genial como instrumento de sensibilización en la intervención educativa.

En cuanto a las críticas, bastante duras y muchas sin sentido que he leido en este post, solo diré que cuidado con los trolls.

Anónimo dijo...

Sí, es real, los niños imitan a los padres, juego simbólico, actúan sobre la realidad con este juego intentando solucionar los problemas que en ella pueda tener. Por otra parte, sí es fuerte, pero a lo mejor ocurre así, diciendo tantos tacos como dice la niña. Por otra parte, no me parece muy correcto meter a los niños en estas escenas (quizá sea algo cerrada, pero considero que habría que dejar a la infancia fuera de esto, que bastante sufren ya en esas situaciones).
Y la violencia de género o doméstica, aún no sé cómo se debe de llamar correctamente gracias a los medios, es un problema de la socidad actual, pero también lo es la justicia, la economía, etc..., el corto está bien, en esencia, pero, ojalá nos echáramos a la calle e hiciéramos cortos, por más cosas como los sueldos, medio ambiente, en fin...

Por supuesto que es indignante que a una mujer se la maltrate, al igual que a un niño o a cualquier otra persona. Pero muchas veces nos olvidamos de lo demás...

Anónimo dijo...

Me parece penoso que se acuse atodos los padres,,,,,,de que somo maltratadores

Anónimo dijo...

Un buen corto, conciso y claro sobre la violencia domestica hacia las mujeres. Lo que me parece alucinante es la cantidad de comentarios refiriendose al maniqueismo del mensaje del cortometraje. ¡BASTA YA!, ME TEMO QUE YA HAY SUFICIENTES PELICULAS (QUE NO CORTOS), PUBLICIDAD, SERIES, CANCIONES, donde las perfidas mujeres manipulan a sus maridos y parejas, les ponen los cuernos y derrochan su dinero... y esto siempre transmitiendo que las mujeres son unas aprovechadas, oportunistas, histericas, inseguras y debiles mentales. A la mujer ya se nos ha estereotipado durante laaaaargos años con mentiras y generalizaciones. Ya es hora de contar la verdad, ya es hora de decir que en los casos de maltrato domestico, de violencia, de pederastia, de proxenetismo y explotación sexual las victimas son principalmente mujeres y los verdugos son hombres, y esto no es apologia de nada, esto es la pura verdad. Ya es hora que se nos escuche, que se nos apoye y se legisle para proteger a todas las victmas deacuerdo con la gravedad de su caso. No todos los hombres son malignos ni todas las mujeres unos angeles... sólo tenemos que tener presente que todos, absolutamente todos somos personas y como tal somos iguales y por lo tanto tenemos los mismos derechos. llamemos a las cosas por su nombre de una vez, y los hombres sensatos en vez de sentirse atacados por esta problematica, deberian sentirse involucrados, conectados y dispuestos a luchar por la igualdad y el respeto hacia las mujeres ya que representan otra mitad de la humanidad. Madres, hermanas, hijas, amigas, compañeras, esposas, amantes, solo exigimos respeto y sobre todo SOLIDARIDAD.

Jesus Dominguez dijo...

Muy bueno. Realmente bueno. La sensación que causa es muy dura.
Me parece un retrato muy fresco de un tema algo manido. O sea, más difícil todavía.

Un saludo

Jesús

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 806   Más reciente› El más reciente»